HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Encuentro de Investigación Formativa

La coordinadora del Centro de Investigación, Martha Monsalve Perdomo, informó que hoy viernes  27 de septiembre se realizará la socialización de proyectos, tanto internos, como externos, con el propósito de fortalecer las competencias investigativas.

Hoy viernes  27 de septiembre de 2019, es la fecha  establecida para el 1er Encuentro Institucional  de Investigación Formativa, organizado por el Centro de Investigación de la IES Infotep, con el respaldo de la Alta Dirección.

El objetivo del evento es fortalecer las competencias investigativas, tanto de los estudiantes de la institución, como de los invitados de otras instituciones educativas, a través de la socialización de proyectos de investigación formativa de impacto, utilizando  posters digitales.

Martha Monsalve Perdomo explicó que en la socialización participarán estudiantes con Proyectos de Investigación Formativa desarrollados en el aula y en los Semilleros de Investigación.

 “La idea es fomentar condiciones para el encuentro solidario y ético, que permitan visibilizar e identificar el trabajo en investigación formativa de los estudiantes que participen en el evento, como ponentes o asistentes”, manifestó Monsalve Perdomo.

15 ponencias se presentarán en este Primer Encuentro de Investigación Formativa,  donde se socializarán Proyectos en tres modalidades:

  1. Proyectos de Investigación (Propuesta, en curso o terminados).
  2. Proyectos de Innovación y Desarrollo
  3. Proyectos de Emprendimiento Empresarial  (Idea de negocio, plan de negocio, empresa puesta en marcha).

En la socialización se presentarán ponencias de Investigación Formativa de la Corporación Universitaria del Norte CUN, la Universidad del Magdalena, Institución Educativa Técnica de Comercio ‘Virginia Gómez’, el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del SENA, al igual que la IES Infotep de Ciénaga.

UNIMAGDALENA E INFOTEP DEFINEN RUTA DE TRABAJO

Por otro lado se realizaron dos reuniones con el objetivo de definir la ruta de trabajo para la articulación de los programas Técnicos Profesionales del Infotep, con los Programas Profesionales de la Unimagdalena, en las áreas de Ciencias Empresariales e Ingenierías.

En la primera reunión participaron la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena, los directores de los Programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, por parte del Infotep el rector Pérez Suescún, y los funcionarios Carlos Acosta, Luis Fernández Quinto, Martha Corredor y Catherine Pacheco.

“Lo primero fue establecer un acercamiento y fijar una hoja de ruta, para la articulación de los programas Técnicos Profesionales del Infotep en las áreas de la Administración, como parte del Convenio Marco de Cooperación firmado con la Universidad del Magdalena”, precisó el rector Leonardo Pérez S.

Se conoció que en el segundo diálogo, interactuaron el Decano de la Facultad de Ingeniería de Unimagdalena, Roberto Aguas, las directoras de Programa de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agronómica, con los funcionarios del Infotep César Tortello, Carlos Acosta y Catherine Pacheco.

“Una de las metas fundamentales de este proceso, es profesionalizar a los egresados del Infotep a través de la Universidad del Magdalena, tal como ya se está realizando con el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo”, puntualizó el rector del Infotep.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más