HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Corrija lo necesario´

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton  aseguró que el Mandatario colombiano debe salvar las cosas buenas del acuerdo de La Habana

Que salve lo bueno que tiene el Acuerdo de Paz y corregir lo que sea necesario le pidió el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, al mandatario Iván Duque.

Estas declaraciones se dieron en el marco del panel ‘Promoción de la inversión extranjera para estabilizar la región’, organizado por Bloomberg Global Business Forum 2019. Allí el exmandatario estadounidense aseguró que el Gobierno de Colombia tiene que salvar las “cosas fabulosas” que tiene el proceso de paz, al mostrar un apoyo a la política que ha diseñado Iván Duque de paz con legalidad.

 “Tenemos el acuerdo de paz que el presidente Iván Duque heredó y ahora tiene que salvar las cosas fabulosas y buenas del acuerdo y corregir las que tienen sus fallas”, sostuvo Clinton.

El expresidente Clinton resaltó la importancia de concentrar esfuerzos en materia de inversión en Cúcuta, ya que, aunque espera de la dictadura en Venezuela termine pronto, es una ciudad que ha sido recargada a nivel poblacional y laboral, por lo cual necesita soluciones sostenibles para esas cargas.

De otro lado, el expresidente Clinton resaltó el liderazgo por parte de Duque para enfrentar la xenofobia en la región, al recibir miles de migrantes venezolanos tras la crisis económica y social que se registra en el vecino país.

 “Duque ha liderado una tarea muy importante al acoger a más de un millón y medio de refugiados venezolanos en Colombia, afrontando varios retos que se deben destacar y poner de ejemplo para la región. Ha sido muy valioso el aporte para el mundo de Colombia en esa materia”, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más