HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque destaca importancia de ‘pacora’, jefe de los Pelusos que fue abatido

El Presidente Iván Duque resaltó la importancia que significa para la seguridad del Catatumbo la muerta de Luis Antonio Quintero, alias Pácora, quien murió en combate en las últimas horas y quien según las autoridades era uno de los cabecillas del grupo armado ilegal ‘Los Pelusos’.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional planean y ejecutan una operación especial conjunta y coordinada denominada “SELAH”, el día 26 de septiembre del 2019, donde se logra la neutralización del terrorista Luis Antonio Quintero Sanjuan (alias Pácora), Objetivo de Alto Valor para el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, por ser el cabecilla principal del GAO- Pelusos, y por quien el Gobierno ofrecía  hasta dos mil millones de pesos de recompensa por información que condujera a su captura, por estar en la primera línea de los criminales más buscados en el país”, indicó Duque .

El Mandatario recordó que ‘Pácora’ tenía 49 años de edad y 32 de ellos delinquiendo y que actualmente tenía bajo su mando 440 terroristas en armas.

Duque indicó, además, que era considerado el más sanguinario terrorista de esta región, y en su contra existían varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, entre otros.

*¿Quién era Pácora?*

El diario La Opinión publicó una nota en la que reveló que ‘Pácora’ llevaba más de 20 años haciendo parte de esta organización criminal, en la que libraba una guerra a muerte con ‘Pepe’ (Reinaldo Peñarando Franco), otro de los cabecillas de este grupo, capturado el 28 de enero de este año en Pueblo Bello (Cesar).

“La diferencia de tiempo al interior del grupo armado ilegal, así como las funciones que ambos han desempeñado en el mismo, es lo que había provocado la pelea, pues ‘Pácora’ no le reconocía a ‘Pepe’ ningún tipo de liderazgo”, señaló una fuente judicial que, por estar inmersa en la investigación que buscaba dar con la captura de estos sujetos, evitó revelar su nombre a ese medio.

Washington D.C. (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más