HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada de salud y asistencia social

En el corregimiento de Soplador, municipio de la Zona Bananera, habitantes de las veredas Marne y Ciudad Perdida, solicitaron  ante los entes gubernamentales, una jornada de acción integral que permita generar lazos de confianza ya que ha sido azotada por la delincuencia y grupos ilegales.

Así mismo  la comunidad solicita que miren las principales necesidades de ese municipio como la atención en medicina general, para niños, jóvenes y adultos debido a la fuerte contaminación producida por fincas palmeras cercanas a sus viviendas, ya que según ellos tiran los residuos sólidos al río Robayo lo que ha generado afectaciones en la piel y en los pulmones.

Ante esta situación representantes de la comunidad decidieron tocar puertas y solicitar ante la Gobernación del Magdalena, una jornada de salud de manera gratuita, para que estas personas puedan ser atendidas lo más pronto posible.

“Después de tocar tantas puertas finalmente nos aprobaron una jornada gratuita de salud para el día 28 de este mes, convocamos a la Defensoría del Pueblo para que sean veedores, de esta actividad, por eso invitamos a la población para que se acerque y participe de esta brigada”, manifestó Jaime Carrillo, representante de la asociación de las comunidades negras raizales y palenqueras.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría Seccional de Salud del departamento del Magdalena y conforme a la solicitud realizada por el señor Jaime Carrillo como representante de las comunidades negras, raizales y palenqueras, en aras de disminuir el riesgo de salud en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, el día 28 de septiembre, para lo cual es importante la articulación de los integrantes del sector salud se sumará a esta actividad en compañía de las EPS Comparta, Cajacopi, Saludvida, Ambú, Nueva EPS entre otras, médicos generales, médicos especialistas ( dermatólogos, psicólogos, odontólogos), recreación tanto en adultos, jóvenes y niños con el fin de lograr el éxito esperado de esta.

PIDEN MÁS APOYO

La comunidad de estas veredas aseguran que no cuentan con el apoyo de las administraciones locales y departamentales, razón por la cual piden ser tenidos en cuenta y que brigadas de salud como esta que se llevarán a cabo este sábado se sigan haciendo, especialmente por los niños y personas de la tercera edad que son los más necesitados.

“Agradecemos el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, autoridades policiales y empresa privada que hoy nos están colaborando para que esta actividad sea posible, era algo que estábamos necesitando desde hace rato, en días pasados estuvimos en Santa Marta para que atendieran a unos enfermos cuando llegó el buque hospital y no fue posible, pero hoy gracias a Dios se pudo concretar una visita hacia las veredas de Marne y Ciudad Perdida”, aseguró Jaime Carrillo, representante de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más