HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 525 años

Muchos colombianos andaban en el limbo el lunes anterior, porque no sabían a que se debía el día feriado. Después de 525 años se llegó a la conclusión esta vez, que Cristóbal Colón no lo recuerda la generación actual por haber llegado el 12 de octubre sino cuatro días después.

Y contarán los libros de historia que algunos marineros se sublevaron no porque la tierra firme estaba en la nada, sino porque la quincena cayó esta vez un domingo y el adelantado les afirmó que el pago sería el martes 16. Así nadie aguanta. Hay que anotar que los esperanzados esperarían pacientes el pago atrasado como si trabajaran en cualquier calle o avenida de Santa Marta. Otros se cabrearon y levantándose pedían a gritos que le arreglaran el problema porque se habían embarcado en “La Pinta”, “La Niña” y “La Santa María “, y nada que llegaban a Huananai y tarde se enteraron que no encontraron otro medio de transporte debido a que el paro de pilotos de Avianca los dejaron viendo un chispero y rogaban que existieran otras naves porque los buses no los iba a llevar por todo el Océano Atlántico, desde Palos de Moguer hasta el Caribe porque era inaudito.

Cristóbal después de haber hecho tronco de colón para que Chave La Católica le soltara las joyas para costearle el primer viaje, tuvieron que cuadrar con ellos porque de ahí en adelante, lo que “encontraran” tendrían sus porcentajes. Desafortunadamente los viáticos se terminaron antes de tiempo y por eso las “joyitas” de los tripulantes se rebotaron haciendo pura bulla.
Menos mal que los nativos actuales no se dejarán seducir por los visitantes al recibirles chaquiras, espejitos y contratos con Odebrecht, bueno algunos anticorruptos que fiscalizaban la movida se le midieron al asunto, gracias al seguimiento que le estaban haciendo a las naves por satélites desde el sitio de partida de la Península Ibérica. Estos sabían por internet cuantos manes venían a arrasar con todo haciéndoles mamola con contratos de servicios públicos, sin embargo, como la carne es débil y los bolsillos también, se los dieron a los mismos con las mismas.
Tarde nos dimos cuenta que los virus que detectamos en las redes para no cometer los mismos errores de nuestros antepasados que fueron diezmados por millones, fueron cambiados por otros gérmenes. Con esto queda demostrado que si la tecnología hubiera existido hace 525 años, no existiéramos.

Arquitecto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más