HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizó diálogo ciudadano con niños del Hogar Infantil Los Almendros

En el marco de la Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud, correspondiente al periodo 2016-2019 del Distrito de Santa Marta través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, con asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, propició un espacio de diálogo y participación con niños del Hogar Infantil Los Almendros.

Los diálogos ciudadanos son un espacio en donde el Gobierno Distrital realiza un acercamiento con la población, con el propósito de saber cómo perciben la garantía de derechos en la ciudad de Santa Marta. De esta forma, durante esta jornada y a través de ejercicios lúdicos, los niños pudieron compartir sus experiencias y sentimientos respecto al acceso y goce efectivo de sus derechos, dentro de los cuales se encuentran el acceso a la salud, educación y recreación. Asimismo, con la ayuda de las pedagogas del Hogar Infantil, los niños pudieron hacer un ejercicio de dialogo con el alcalde.

“Estamos dando cumplimiento a la tercera fase de la Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019, donde se establece que debemos hacer unos diálogos ciudadanos, en primer lugar, con la primera infancia. En esta actividad realizada en el Hogar Infantil Los Almendros, los niños tienen la oportunidad de expresar sus percepciones y experiencias alrededor de la respuesta que ha hecho el Distrito en relación con la garantía de derechos, en los diferentes entornos, así como todas aquellas acciones que la Administración emprende para facilitar el desarrollo integral de los niños”, expresó Mery Bonnet, directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud del Distrito.

Finalmente, estas acciones hacen parte del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, que busca mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más