HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No aguantó los balazos y murió

En las últimas horas las autoridades reportaron la muerte de Leonelis Banquez Blanco, de 47 años, quien fue herido ayer por uno sicarios que atentaron contra su vida en vía a Gaira.

Luego de permanecer por varias horas en una clínica de la ciudad Banquez Blanco falleció en la madrugada del viernes, debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino.

Según las autoridades Leonelis Banquez Blanco, registró una herida producida con arma de fuego a la altura del abdomen y Edinson Guerrero Jiménez resultó afectado con un impacto de bala en el brazo izquierdo.
Los Hechos
El atentado sicarial se produjo a eso de las 12:30 del mediodía de este jueves, a la altura del kilómetro 88, en inmediaciones del barrio Milagros.

Según la información preliminar suministrada por las autoridades de la Policía, Blanco Banquez y Guerrero Jiménez se movilizaba a bordo de un vehículo Renault Twingo de placas por el sector del Sena Agropecuario, cuando fueron sorprendidos por dos hombres en motocicleta que le dispararon con armas de alto calibre en repetidas oportunidades, y seguidamente intentaron huir del lugar.

Se conoció que las balas alcanzaron a impactar contra los ocupantes del vehículo, lo que produjo que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera, quedando en una cuneta al costado de la Troncal del Caribe.

Posteriormente, los afectados fueron auxiliados y trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibieron atención  por los galenos en turno y quedaron bajo estricta observación médica.

Al lugar llegó personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y CTI de la Fiscalía, quienes fueron notificados de lo ocurrido por uniformados del Cuadrante 8 de Gaira, a fin de tratar de establecer los móviles del crimen y capturas de los responsables.

Mediante un ‘Plan Candado’ implementado por las autoridades en los sectores aledaños, se logró la captura de dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y con las mismas características de los posibles victimarios. Por lo anterior, los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para iniciar las investigaciones y esclarecer el hecho, ya que no se les encontró ningún arma de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más