HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movistar se ganó polémica licitación del Sena llena de sospecha de corrupción

Después de varios días de una polémica nacional, este jueves se adjudicó a Movistar la licitación por $723 mil millones para la modernización de equipos tecnológicos para el Sena.

El Sena emitió un comunicado en el que explica que «bajo los mecanismos de selección que la norma señala para dicha contratación, la oferta seleccionada corresponde a la entregada por el
proponente COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., quien cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y obtuvo el mayor puntaje.»

La polémica estaba alrededor de este contrato por una serie de recomendaciones que hicieron la Agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente y la Procuraduría.
Sumada a esas advertencias, una polémica judicial también rodea a esta licitación, que es una de las más cuantiosas que ha firmado la entidad.

Se trata de la denuncia del bufete de abogados que dirige Jesús Yepes, quien señaló que serían por lo menos cuatro las conductas delictivas las que se estarían fraguando en este proceso.

En un comunicado, Yepes señaló que “un mesurado análisis permite inferir la concurrencia de las hipótesis delictivas de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, acuerdos restrictivos de la competencia y peculado”.

Según Yepes, el pliego de peticiones y las condiciones para la adjudicación de este contrato por un poco más de 723.000 millones de pesos están diseñadas para favorecer a la firma Telefónica S.A.
Sin embargo, finalmente, en la noche de este jueves, la licitación quedó en manos de Movistar. Voceros de esa compañía aseguraron que el proceso se llevó con toda la transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más