HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras para terminar la doble calzada tendrán vigilancia de la Policía

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes presidió ayer una sesión del Consejo de Seguridad donde se tomaron medidas respecto a la protección de obras de Ruta del Sol II.

 

La concesión Ruta del Sol II había denunciado en varias ocasiones impedimentos por parte de algunos miembros de la comunidad para la continuación de las obras en el sector de La Lucha. Es así como las autoridades entraron a revisar los hechos vandálicos sucedidos y la Fiscalía asumió el compromiso de efectuar la investigación respectiva.

Compromisos como el acompañamiento de las autoridades en los tramos de obras que se adelantan en el sector de La Lucha, por parte de la concesión Ruta del Sol II y la garantía de protección a los operarios de dichos trabajos; son las principales conclusiones del consejo de seguridad convocado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

La reunión citada por la mandataria tuvo como protagonistas a representantes de la concesionaria Ruta del Sol, las autoridades de Policía del Distrito de Santa Marta y funcionarios del Gobierno Departamental, que coincidieron en que apoyarán con vigilancia policiva los tramos de obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, a la altura del sector de La Lucha.

La convocatoria se da luego que en reiteradas ocasiones representantes de Ruta del Sol II, denunciaran acoso y hasta amenazas de miembros de los barrios colindantes con las obras de la doble calzada, exigiendo de esta manera garantías para continuar con su operatividad. Es así como las autoridades entraron a revisar los hechos vandálicos sucedidos y la Fiscalía asumió el compromiso de efectuar la investigación respectiva.

 

Obras para terminar la doble calzada tendrán vigilancia de la PolicíaJunto a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo y el sub comandante Carlos Peña; así como también miembros del Gobierno Departamental, entre ellos, el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés Pinzón; comandantes del Ejército y el director del proyecto Plan Vial del Norte, Víctor Esper.

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga pidió a la comunidad del sector respeto por los trabajadores, asegurando que esta es una obra de beneficio para la comunidad samaria. Así mismo rechazó cualquier acto de vandalismo en el sector.

“Esta es una obra que beneficia a la comunidad, por eso todos debemos contribuir a que se realice sin ningún contratiempo, este Gobierno le ha venido cumpliendo a Santa Marta y a su desarrollo”, dijo la Mandataria.

Sobre las conclusiones de la reunión, el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez, afirmó: “hay una articulación de todos los organismos de seguridad. Se ha solicitado también el concurso de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, para que sean garantes de la protección de los derechos humanos. Y por supuesto, la disposición y las instrucciones que ha dado la señora Gobernadora de estar siempre dispuestos al diálogo con las comunidades, con respeto, tolerancia y mucha responsabilidad en este tipo de actividades”.

A su turno el comandante de la Policía en el Magdalena, el coronel Gustavo Berdugo, confirmó que habrá un acompañamiento y vigilancia en el sector.

“Se hicieron saber de algunos hechos de hurtos y actos vandálicos contra las obras y sus elementos. Por lo tanto hicieron una solicitud de acompañamiento como manera preventiva y de control tanto para los trabajadores como para la comunidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.

Víctor Esper, representante de Ruta del Sol, quien en varias ocasiones había manifestado su preocupación por lo que varios trabajadores habían calificado como acoso y maltrato verbal por algunos miembros de la comunidad, no amplió sus declaraciones, pero manifestó estar complacido con los resultados de la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más