HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Segugan, nuevo seguro para sector ganadero

Ahora los ganaderos del país podrán amparar a sus bovinos contra muerte accidental o hurto calificado cuando necesiten movilizarlos.

El seguro, llamado SeguGan, nace de la alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos, la multinacional HDI Seguros y la empresa AppTank Control Ganadero App.

Según José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, “dicha protección favorece a la ganadería y se convierte en una ventaja comparativa para los productores de este sub sector de la economía agropecuaria, que son seriamente golpeados por la inseguridad que se registra en nuestras carreteras”.

El seguro se puede realizar a través de la app “Control ganadero” o en la página segugan.com.

Para poder usar el seguro el ganadero debe tener la guía de movilización expedida por el ICA al momento de realizar el aseguramiento de los animales.

Así mismo, el medio de transporte debe ser en camiones de empresas legalmente constituidas, registrados ante el ICA y habilitados por el Ministerio de Transporte para tal fin.

“En caso de presentarse un siniestro, el productor debe estar atento sobre dos aspectosfundamentales: uno es que tendrá tres días hábiles para informar a la aseguradora el hecho, y dos, presentar los respectivos documentos para que le sean pagados los animales afectados o perdidos”, afirmó el presidente de Fedegán.

Arturo Arciniegas, gerente de AppTank SAS y creador de la aplicacion Control Ganadero, afirmó que la llegada de este seguro al país es una gran noticia, pues los ganaderos venían sufriendo de pérdidas de su ganado por cuenta de asaltos ilegales y accidentes en el transporte.

Se podrá asegurar hasta 20 animales por cada camión, con un monto máximo de 24 millones en total. HDI Seguros pagará un millón 200 pesos por cada animal perdido, sin la posibilidad de realizar un estudio de valor por bovino.

“Me parece una gran oportunidad que tienen los productores en el país de protegerse; sin embargo, la falencia es que nosotros aún no tenemos la cultura para la adquisición de ese tipo de seguros”, dijo Carlos Gustavo Silva, director del Comité de Ganaderos del Tolima.

El seguro no cubre muerte natural o enfermedad del animal transportado, pérdidas derivadas de desaparición misteriosa o de hurto simple.

 

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más