HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quiroz ganó de nuevo en el clásico: Sevilla defendió su liderato en la línea

Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) fue quien se quedó este viernes con la octava etapa del Clásico RCN 2019 entre Ibagué (Tolima) y Buga (Valle del Cauca) tras 209,6 kilómetros con cinco premios de montaña, siendo el Alto de la Línea (fuera de serie) el más exigente. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue líder.

Apenas el pelotón salió de la capital tolimense llegaron los tres primeros ascensos del día: Boquerón, Perico y El Tigre. Eran 20 los corredores que conformaban la fuga mientras que el Team Medellín controlaba el lote.

Los durísimos 13 kilómetros de subida dejaron a Diego Camargo (Coldeportes Zenú) como el ganador del puerto para luego iniciar el veloz descenso hasta llegar a Calarcá (Quindío). Sin embargo, la clasificación de la montaña la lidera Édison Muñoz (Orgullo Paisa).

Sobre el kilómetro 113 de la fracción el recorrido volvió a subir rumbo al Alto el Recreo (primera categoría) para luego descender con mucha velocidad hasta Sevilla y el puente La Uribe. Este fue un tramo en el que Sevilla defendió su liderato comandando al lote y neutralizando los ataques de sus rivales.

En el tramo final de la jornada el que se escapó fue Bernardo Suaza (Super Giros) en busca del triunfo y de sacarle el primer lugar a Sevilla en la clasificación general; la diferencia que tenía con el español era de 2:04 minutos.

Los esfuerzos no fueron suficientes para el antioqueño. Fue cazado en el último kilómetro en donde Óscar Quiroz sacó provecho y consiguió su segundo triunfo de etapa; el primero había sido en La Dorada (Etapa 3).

Sevilla sigue en el primer lugar de la clasificación y, a solo dos días del final de la carrera, está muy cerca de sumar su cuarto título del Clásico RCN.

Clasificación general – Clásico RCN – Etapa 8

1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 27hs 24mins 20segs
2. Alexander Gil (EPM-Scott): + 34 segs
3. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): + 39 segs
4. Fredy Montaña (EPM-Scott): + 39 segs
5. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): + 57 segs
6. Edward Beltrán (Team Medellín): + 1:03 mins
7. George Tibaquirá (Sundark Arawak): + 1:08 mins
8. Óscar Quiroz (Coldeportes Zenú): + 1:15 mins
9. Robigzon Oyola (Team Medellín): + 2:14 mins
10. Bernardo Suaza (Super Giros): + 2:43 mins

BUGA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más