HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ‘Samarian Flavor’, a endulzar los Grammy Latino

 El artista  vuelve a poner en alto el nombre de su natal Santa Marta, gracias a la nominación a los Grammy Latino con ‘La Plata’, colaboración musical que hace junto a Juanes, como Mejor Grabación del Año.

 

Hace poco más de dos años, Eduardo Mario Ebratt Troncoso todavía caminaba por las calles del 13 de Junio, el barrio que lo vio nacer en Santa Marta, donde se crió, vive su familia, está su colegio y tiene grandes amigos; después de graduarse de secundaria, quería conocer el mundo urbano y absorber de todo lo bueno para algún día ser grande en lo que mejor sabía hacer: música.

Este camino inició mucho tiempo atrás; en total, son 10 años luchando por el sueño de convertirse en un gran intérprete del género urbano: perteneció al grupo de teatro del Colegio Divino Jesús, el coro y participó en diferentes actividades religiosas que de una u otra forma, lo impulsaron al arte.

Su paso más grande hasta entonces, fue haber llegado a estudios de grabación, luego a escribir para otros artistas como Martina La Peligrosa y el samario L’Omy, quien lo llevó a trabajar con el productor y cantante Yera Music, con el que hoy hace parte del colectivo musical Trapical Minds; el impulso a su carrera había llegado.

Hoy, después de recorrer casi todos los países de Latinoamérica e incluso, ser ‘top’ en España y codearse con los más grandes de la música colombiana e internacional, ‘Lalo’ Ebratt celebra el que –en tan poco tiempo- es un logro enorme a nivel de reconocimientos: ser nominado a los Grammy Latino.

El artista vuelve a poner en alto el nombre de su ciudad natal, gracias a esta candidatura con ‘La Plata’, colaboración musical que hace junto a Juanes, como Mejor Grabación del Año; según él, sigue representando a su tierra “como debe ser” porque “el solo hecho de nacer en Santa Marta, en medio de la sabrosura, es un privilegio”.

“Excelente, súper contento de verdad con todo lo que está pasándome. Los resultados han sido increíbles, estoy muy contento, me llaman de todos lados y porque me levanté con la noticia de que estamos nominados a los Grammy como Grabación del Año junto a Juanes, una canción que también fue muy importante para este año que ya casi termina. Esto es una locura porque le da más credibilidad a mi carrera”, dijo el integrante del colectivo Trapical Minds a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

¿Cómo inició este ‘flow’, salir del barrio y estar hoy con los grandes?

Para mí ha sido el proceso indicado, correcto porque si no hubiese iniciado desde abajo, no creo que estuviese poniendo la frente en cada cosa que me pasa día a día. También fue un proceso para ser merecedor de eso, porque si no hubiese aprovechado todo lo que me decían en casa, no estuviese aquí. Cuando nació mi hija también, empezó a tomar mucha fuerza la carrera musical de Lalo Ebratt, cuando firmamos con Universal, eso sumó muchísimo; abrimos mercado en España y yo creo que allá está muy fuerte el movimiento y le ha dado solidez para que la gente crea de este lado en Colombia.

Lo que pasó con Trapical Minds fue una bendición, crear este nuevo movimiento y generando música netamente colombiana con influencia anglo que también nos caracteriza, porque nos hemos visto influenciados toda la vida por ellos.

Ha sido una locura poder emprender este camino tan bonito que me lo soñé desde chiquitico, siempre quise verme en los escenarios. Me arriesgué por mis sueños, con mi mamá apoyándome, pero lo más importante fue que no quise arrugarme ante los obstáculos; seguí y la constancia ayudó muchísimo.

 

¿Qué tal compartir con artistas como Juanes, Yatra, J Balvin y qué te ha dejado?

Lo de las colaboraciones han sido, más que experiencias, aprendizajes para mí; han sido una escuela para que yo sepa cómo manejar lo que me está pasando en este momento. La primera vez que estuve con J Balvin, lo que aprendí fue eso, una energía de dar mucho para poder recibir mucho más. En este momento estoy ayudando a muchas personas, a mi familia, a mi mujer, a mis amigos que cantan y empezaron conmigo, tengo mi propio estudio en Bogotá donde puedo trabajar.

 

¿Cuál es ese mensaje para todos aquellos que están empezando?

Lo primero es no tener miedo… a expresar lo que tú sientes de tu corazón, creer en ti mismo, ser tu propio fan… eso es importante. Esa convicción te la das tú mismo. A través de mis canciones, hablo de cosas súper reales, con el mismo lenguaje súper samario y eso a la gente le ha llamado la atención; he sabido equilibrar todo y a la gente de Santa Marta, les digo que deben aportarle a la música, a este arte tan bonito. En la ciudad nace día a día una estrella, hay muchos chicos como yo que están apostándole a la música pero que no reciben un ‘feedback’, un apoyo y lo único que hacen es festivales pero no solo es eso. Necesitan estudios de grabación, más oportunidad, más convocatorias, más foros y darle más importancia al ámbito musical de una manera seria y responsable.

A los artistas les da mucho miedo las críticas de afuera, dejar un poquito ese eje conservador, en Santa Marta son muy conservadores, fíjate que yo no era de hacerme tatuajes, ni pintarme el cabello y ahorita soy un ejemplo de que hago las cosas como me gusta y a la gente le gusta, me han aceptado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más