HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Hoy, el plan es ‘Pa La Calle Music Fest’!

Desde las 6:00 de la tarde la cita será en Radio Bemba, ubicado en la carrera 1C # 18-23, para que quienes deseen asistir disfruten de una ‘Jam Session’ a ritmo de blues, rock y funk.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

La música alternativa será la protagonista en el Centro Histórico de Santa Marta, gracias a ‘Pa la Calle Music Fest’, que espera convertirse en un buen plan no solo para los hacedores de melodías, sino para residentes y turistas que eligen esta zona para ocio y esparcimiento, buscando un rato agradable.

Desde las 6:00 de la tarde la cita será en Radio Bemba, ubicada en la carrera 1C # 18-23, para que quienes deseen asistir disfruten de una ‘Jam Session’ a ritmo de blues, rock y funk que viene tomando fuerza en una ciudad con ‘choques culturales’ que crearán una atmósfera perfecta para la fiesta.

Según Catalina Navarrete, directora de la Red Oikos, una de las entidades que lidera el evento junto a la Fundación Kunsamu, lo de hoy es solo un ‘abrebocas’ de lo que sucederá el próximo 7 de diciembre, con el gran concierto incluido en este proyecto.

El objetivo es que en la ‘Jam Session’ participen músicos para improvisar en un escenario con instrumentos dispuestos y en el marco de esa actividad, iniciar a congregarlos para hacerlos parte de este plan.

“Queremos comenzar a activar nuevos espacios de circulación para música en vivo de bandas emergentes con sonidos alternativos, es decir, no es lo tradicional, lo que la gente escucha como la salsa, vallenato… los alternativos son fusiones, rock, blues…”, comentó.

Este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, tiene un cronograma que continuará con un ciclo de talleres en emprendimiento musical, con el fin de fortalecer el trabajo de los artistas y la escena local, donde hay mucho talento.

“Son 5 talleres: Cadena de valor y presupuesto, networking y gestión de alianzas, herramientas digitales para el tema organizacional, finanzas y el otro tema está por definir. A partir de mañana queremos invitarlos a que conozcan la plataforma y los que participen en esos talleres, son los que tendremos en cuenta para que hagan parte de la nómina del concierto de diciembre”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más