HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ex trabajadores enfermos de Drummond adelantan huelga de hambre frente a su ARL

Los trabajadores enfermos de la empresa carbonera, hoy cumplirán tres días sin probar bocado, tras alzarse en una huelga de hambre, exigiendo el cumplimiento de sus servicios de atención en salud.

 

Según las denuncias hay de más de 300 empleados que salieron de la multinacional carbonera, enfermos y con lesiones productos de accidentes laborales, que no han sido atendidos por la entidad Administradora de Riesgos Laborales.

 

 

Extrabajadores de la empresa Drummond iniciaron una huelga de hambre ante el deficiente servicio prestado por su ARL la Administradora de Riesgos Laborales Allienz.

Con las exigencias del cumplimiento de las garantían en la administración de la prestación de salud a más de 300 empleados que sufrieron accidentes laborales y enfermedades cuando laboraban para la empresa carbonera, se encuentran actualmente sin recibir ningún tipo de servicio por parte de la administradora de riesgos mencionada, que opera en Colombia como la reemplazante de Colseguros.

Los ex trabajadores completan hoy completan tres días en huelga de hambre y toma de la sede de la entidad, pues según ellos nuevamente el sistema de salud en Colombia les juega una mala pasada a los empleados de las empresas carboneras que operan en el país.

Jaime Rafael Carrillo Mejía, líder de la manifestación y vicepresidente de la Fundación Estamos Unidos III, explicó que en múltiples ocasiones la ARL Allienz, ha pasado por encima de sus derechos dejando a varios de sus compañeros al borde de la muerte; por lo que exige de parte del Gobierno Nacional y las instituciones que hacen parte del Ministerio Público acciones en contra de los abusos de esa entidad.

 

Jaime Rafael Carrillo Mejía, ex trabajador de la empresa Drummond y vicepresidente de la Fundación Estamos Unidos III, en medio de la manifestación que adelantan en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

“Estamos con órdenes de cirugía que no han sido atendidas, compañeros con problemas como ningún tipo de tratamiento a sus enfermedades pulmonares, algunos padecen porque no les han querido cambiar prótesis, hay miembros del grupo que incluso están a la espera de la muerte y todavía no vemos una actuación por parte de esta empresa que nos ha causado tanto daño”, explicó el líder de la manifestación.

“Hay compañeros que los ponen a dar vueltas, le ponen varias citas, los montan en una hamaca y al final les dicen que no pueden adelantar ningún tipo de tratamientos, queremos que nos cumplan, porque este fue un compromisos que adquirieron con nosotros”, añadió Carrillo Mejía.

 

APOYO DEL MINISTERIO Y LA CUT

Durante la manifestación la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo y Personería de Santa Marta, vienen brindando el acompañamiento respectivo en las instalaciones de la entidad.
Así mismo la Central Unitaria de Trabajadores en el Magdalena, a través de su presidente Ángel Manjarrés, rechazó nuevamente como los trabajadores del país tienen que sufrir por las injusticias del sistema de salud.

“Consideramos que están asesinando a los ex trabajadores que de verdad necesitan la atención, muchos están a punto de morir y esta ARL no cumple con su obligación legal”, dijo el sindicalista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más