HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación recuperó siete puestos de salud en Ciénaga

La gobernadora Rosa Cotes junto con el Secretario de Salud Departamental, visitó los centros de salud intervenidos que hoy prestan un mejor servicio a los cienagueros.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes llegó a los puestos de salud que con recursos de su administración fueron renovados para prestar atención oportuna y de primer nivel a los cienagueros.

De los siete puestos de salud uno fue totalmente demolido. Actualmente se encuentra en etapa de reconstrucción y ampliación, por lo cual recibió una inversión de 710 millones de pesos. Este, es el caso del puesto de salud Nelson Pérez.

“La idea de este puesto de salud es aumentar la cobertura y todo lo que tiene que ver con medicina general, por eso se decidió realizar una ampliación que va a contar con tres consultorios de promoción y prevención, también va a tener una unidad más de odontología”, declaró Lizbeth Sarmiento, subgerente administrativa y financiera del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Se estima que para finales del mes de noviembre esta obra pueda ser culminada y entregada con la respectiva dotación médica. Por otro lado, se encuentran los puestos de salud de  Palmor, San Pedro, Cordobita, Sevillano, Miramar y Floresta que recibieron renovaciones en infraestructura y adecuación de nuevas áreas para prestar atención de primer nivel. Estos puestos de salud cuentan con una unidad odontológica, de vacunación, medicina general y área de atención infantil.

El gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández hizo especial énfasis en que: “Todo esto fue posible gracias a los proyectos que se le presentaron a la Administración Departamental y la Gobernadora del Magdalena nos dio la mano con recursos para ejecutarlos. En general todos los puestos de salud están acondicionados para prestar una atención de promoción y prevención, además de consulta externa, cada uno está totalmente equipado y cuenta con los profesionales idóneos para el servicio”, aseguró.

A través de estas obras, la Gobernación del Magdalena fortalece la red hospitalaria no solo de Ciénaga, sino también del Departamento, teniendo en cuenta que en el gobierno social de  Rosa Cotes, la salud es la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más