HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No aguantó los balazos y murió

Luego de permanecer más de 10 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, murió Leonelis Banquez Blanco, de 47 años de edad; quien resultó considerablemente herido tras sufrir un atentado a bala junto a Edison Guerrero Jiménez, el mediodía de este jueves cuando se movilizaban en un vehículo sobre la carretera de la Troncal del Caribe, suroriente de esta capital.

EL ATENTADO

Como se informó en la edición de ayer, el hecho se produjo a eso de las 12:00 del mediodía, cuando en la capital del Magdalena caía un torrencial aguacero; situación que aprovecharon los sicarios en moto para interceptar a las dos víctimas que se movilizaban a la altura del kilómetro 88, en inmediaciones del barrio Milagros y dispararles con armas de alto calibre en repetidas oportunidades y luego intentar huir del lugar.

Estos fueron identificados por las autoridades como Leonelis Banquez Blanco, quien registró una herida producida con arma de fuego a la altura del abdomen y Edinson Guerrero Jiménez resultó afectado con un impacto de bala en el brazo izquierdo.

Se conoció que las balas alcanzaron a impactar contra los ocupantes del vehículo, lo que produjo que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera, quedando en una cuneta al costado de la Troncal del Caribe.

Posteriormente, los afectados que sufrieron heridas a la altura del abdomen, brazo y al parecer en una pierna, fueron auxiliados y conducidos hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibieron atención  por los galenos en turno y quedaron bajo estricta observación médica. Sin embargo, los médicos en turno notificaron el deceso de Banquez Blanco la noche de este jueves, a causa de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por las lesiones sufridas.

Hasta el sitio médico se trasladaron unidades del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron a cargo los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, para practicarle la necropsia de rigor.

CAPTURADO EN MAYO

Según las autoridades, Banquez Blanco había sido capturado por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego, el 4 de mayo del presente año en calle 151 con carrera 4 del sector del barrio Aeromar, en cercanías al aeropuerto Simón Bolívar.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Por su parte, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y CTI de la Fiscalía, permanecen adelantando las investigaciones y las labores de vecindario para esclarecer el hecho sicarial que perturbó la tranquilidad que se registraba en la capital del Magdalena, y determinar los móviles del crimen de los cuales momentáneamente no se tiene línea conductora.”En el momento nos encontramos adelantando las averiguaciones con nuestros investigadores y la Fiscalía para determinar las causas que pudieron llevar a que se presentara el homicidio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Se conoció que mediante un ‘Plan Candado’ implementado por las autoridades en los sectores aledaños minutos después del atentado, se logró la captura de dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y con las mismas características de los posibles victimarios. Por lo anterior, los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para iniciar las investigaciones y esclarecer el hecho, ya que no se les encontró ningún arma de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más