HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan equipos de comunicaciones de contrabando

Al momento de la verificación, los radios base de comunicación no tenían ningún vínculo comercial o documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Operativos desarrollados por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, logró en las últimas horas la aprehensión de 5 radios base de comunicación, avaluados en más de $8 millones.

El reporte de las autoridades asegura que los hechos se registraron en el kilómetro 12 vía que comunica la ciudad de Santa Marta con el municipio de Maicao, en medio de los controles aduaneros registrados en esta zona. Allí los uniformados lograron la detención de un camión tipo furgón de una empresa transportadora que al momento de inspección la carga encontraron una caja, cuyo interior contenía los radios de origen china, los cuales al momento de realizar la verificación no se encontró vinculo comercial o documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Al momento de la inspección, los uniformados se percataron de la forma en cómo se encontraban empacados los radios, toda vez que venían en un solo paquete lo que indica que la persona a la cual iba destinado tenía conocimiento de sus instalaciones y uso.

Según las autoridades, estos tipos de radios base son utilizados por bandas delincuenciales que se dedican al contrabando de mercancías, sea para ingresar a través de la frontera o para mantener comunicación permanente y evadir el control de las autoridades.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que denuncien cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, para atacar contundentemente mafias y redes delincuenciales que se dedicaban a la actividad ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más