HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito desaloja a invasores de espacio público en Bureche

La administración distrital ha dicho en este lote se pretende construir el proyecto de la granja solar, por lo que se continuará con la operatividad que no permita perder este terreno propiedad del Distrito cedido hace cerca de cinco años para los proyectos de infraestructura deportiva.

En menos de un mes por segunda ocasión y tercera en lo que va del año, la administración distrital con el acompañamiento de las autoridades policivas y del Ministerio Público desarrollaron una nueva jornada de desalojo en los predios en el sector de Bureche pertenecientes al Distrito, y que según mencionó el alcalde Rafael Martínez bajo ningún motivo permitirán sean invadidos.

Según funcionarios del Distrito quienes están detrás de estas ocupaciones irregulares intentan adueñarse de espacios en los que se construirán obras para el beneficio de todos los samarios, por lo que tras las capturas de siete personas se iniciarán los procesos de judicialización respectivos.

Noticias santa marta

En total 300 cambuches fueron derribados por las autoridades a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep espacio el cual posteriormente se le realizó un cerramiento para evitar nuevas invasiones.

“No se puede seguir invadiendo bienes públicos con el propósito de alcanzar una alternativa de vivienda, por eso la ilegalidad no puede convertirse en el instrumento para lograr una solución en materia de vivienda, debido a que los bienes públicos son de todos, y no se lo pueden apropiar dos, tres o 100 familias”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Finalmente el jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó que “las personas que tengan la disposición de buscar una alternativa de vivienda, el Distrito tiene una seria de programas que los podemos vincular de manera tranquila a ellos, sin necesidad que invadan bienes públicos o privados, esos programas de vivienda están coordinados con el Ministerio a nivel nacional y con el fondo nacional del ahorro; cada una de las familias que desee vincularse a un programa, pueden ir a la secretaría de Planeación y allí se les organiza toda la ruta”

Durante el operativo se contó con la participación de la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad y Convivencia; Ejercito Nacional; Policía Metropolitana; Dadsa; Planeación; Personería Distrital; Icbf; Inspectores de Policía; Migración Colombia; Udep y Esmad.

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS:

En declaraciones previas, el alcalde Rafael Martínez indicó que tras la reiteración de la invasión de lotes y predios no solo del distrito, sino también del departamento o de la Nación se iniciará un proceso de judicialización en contra de los presuntos carteles de tras de estas invasiones.

“Vamos a judicializar a los que estén invadiendo terrenos ajenos, no hay razón para invadir u ocupar predios cuando hoy tenemos ofertas de vivienda a través de los diferentes programas que hemos diseñado (…) sabemos que en Minca hay también unas invasiones que no vamos a permitir (…) hay carteles y personas que están vendiendo lotes que no son de su propiedad” indicó el burgomaestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más