HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump dijo a los rusos que su injerencia en elecciones no le molestaba, según prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al ministro de Relaciones Exteriores y al embajador de Rusia que la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 no le preocupaba, señaló el Washington Post el viernes por la noche.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante una reunión en mayo de 2017 en la Casa Blanca, en Washington, durante la cual también les reveló información confidencial sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Durante esa conversación, Trump le dijo a Serguéi Lavrov y al embajador que la intromisión rusa en las elecciones no le molestaba porque Estados Unidos estaba haciendo lo mismo en otros países, según el periódico, que cita, bajo condición de anonimato, a tres ex altos funcionarios.

La reunión tuvo lugar un día después del despido del entonces director de la agencia federal de investigaciones, el FBI, James Comey, y Trump le señaló a los dos funcionarios rusos que el despido le estaba quitando «una gran presión» de encima.

Los comentarios asustaron a algunos funcionarios de la Casa Blanca que decidieron entonces que solo aquellos con el más alto nivel de acceso a documentos confidenciales podían ver el memorando que describía la reunión.

Esta nueva revelación llega al final de una semana que sacudió a Washington, luego de la publicación del informe de un denunciante acusando a Donald Trump de solicitar la «interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020».

En este caso, le pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara al hijo de Joe Biden, su principal rival demócrata para las presidenciales, quien trabajó para una compañía de gas ucraniana desde 2014.

La denuncia llevó a abrir un procedimiento de destitución de Trump por sus opositores demócratas en el Congreso.

 

AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más