HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia de Desarrollo Rural entregará balance de gestión en el Caribe

Parte de las  acciones adelantadas por la Agencia es el fortalecimiento de la producción de banano de exportación en el Magdalena.

 

La entidad realizará de manera simultánea los encuentros regionales ‘Desarrollo Rural entre todos’.

 

Un balance de las gestiones y/o acciones adelantadas en la costa Caribe presentará hoy en Santa Marta la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), a través del encuentro regional ‘Desarrollo rural integral entre todos’ que se desarrolla en la sede de la Unidad Técnica Territorial que abarca los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.

El Encuentro en Santa Marta, será presidido por el vicepresidente de Integración Productiva, Juan Manuel Londoño. En desarrollo de los Encuentros, productores campesinos de las respectivas regiones presentarán de viva voz a través de un conversatorio, la forma como han articulado su trabajo con la ADR para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos exitosos.

 

Parte de las acciones adelantadas por la Agencia es el fortalecimiento de la producción de banano de exportación en el Magdalena mejorando la infraestructura de riego y la asesoría técnica a pequeños y medianos productores. Son 150 las familias con estaciones de bombeo, además de 239 productores beneficiados con asistencia técnica integral. Lo que garantiza mayor productividad además de recibir agua de calidad en la cantidad adecuada.

 “Hay un elemento de asistencia técnica también en ese convenio para 240 productores pequeños en el Magdalena y con eso se consolida el proyecto, que va a ser fundamental para los pequeños productores en el Magdalena y a siete cooperativas asociadas. En la medida que exista mayor productividad va a existir mayor ingreso para esas familias, además se van a garantizar unos ingresos dignos fruto de su trabajo en el campo”, indica el presidente de la Agencia, Carlos Eduardo Géchem.

Además, cabe destacar que la Agencia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel nacional se vienen liderando un importante trabajo de rehabilitación de Distritos de Riego con una inversión del orden de los $39.600 millones. En adecuación de tierras se están recuperando distritos de riego que en hectáreas se acerca a la extensión del Departamento del Quindío. Tan sólo en el Departamento del Magdalena se han invertido $11.000 millones.

En Santa Marta, la jornada se adelantará en el Hotel  Santorini & Resort, a partir de las 10 a.m., allí se presentarán las acciones adelantadas en materia de política rural, proyectos productivos, adecuación de tierras y asistencia técnica por parte de la Agencia en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.

En Manizales, sede que opera en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, el Encuentro se desarrollará en el Hotel Carretero a partir de las 10 de la mañana. Por otra parte, el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento, liderará mañana viernes el próximo Encuentro Regional en la ciudad de Barranquilla, para presentar el balance de gestión de la Agencia en los departamentos de Bolívar, Atlántico y San Andrés.

Cabe señalar que durante los tres Encuentros desarrollados en días pasados en las ciudades de Tunja (Boyacá), Cúcuta (Norte de Santander) y Apartadó (Antioquia), participaron alrededor de 800 productores quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la oferta de servicios dispuesta por la Agencia de Desarrollo Rural para fortalecer el campo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más