HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II Foro Latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad

La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, realizará entre hoy y mañana el II Foro latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad. El evento se iniciará con la instalación de la Red Ambiental de Universidades Colombianas, Raus.

La actividad se iniciará con la instalación de la Red Ambiental de Universidades Colombianas, Raus, hoy jueves 19 de octubre, a las 8:00 a.m., en el Auditorio de la Institución.

 

Con el objetivo de presentar un informe de las actividades que han realizado las Redes Universitarias Ambientales, RUAS, integrantes de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades y Sostenibilidad y el Ambiente,  ARIUSA, durante los años 2014 y 2017, la Universidad Sergio Arboleda será el escenario del II Foro Latinoamericano de Universidades y Sostenibilidad, a través del Instituto de Estudios y Servicios Ambientales, IDEASA, que se identifica como el ente coordinador.

Esta actividad se llevará cabo el 19 y 20 octubre de 2017, en las instalaciones del Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

 

Durante la actividad se presentarán ponencias que contengan avances sobre el medio ambiente y sostenibilidad de las redes de los países de Iberoamérica. Alrededor de 25 invitados internacionales participarán del Foro.

La actividad se iniciará con la instalación de la Red Ambiental de Universidades Colombianas,  Raus, el jueves 19 de octubre, a las 8:00 a.m., en el Auditorio de la Institución.

Ese mismo día, la jornada continúa con las intervenciones: Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe. Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad, por parte del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – ONU Medio Ambiente; Red Venezolana de Universidades por el Ambiente, intervención de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; Red Campus Sustentable a cargo de la Universidad Tecnológica Metropolitana; Red Internacional de Estudios sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la Universidad de São Paulo; Red Argentina de Universidades por la Sostenibilidad y el Ambiente, de la Universidad Nacional del Nordeste; Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social por parte de la Universidad de Buenos Aires.

Durante el segundo día del Foro se llevarán a cabo diversas intervenciones, entre ellas: Consorcio Universitario Latinoamericano y Caribeñopara la Gestión Sostenible de Residuos Sólidos, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Red de la Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sostenibilidad, en donde la Universidad de Medellín será la ponente; Red de Indicadores de Sostenibilidad en las Universidades por parte de la Universidad Autónoma de Madrid; Red de Medio Ambiente estará por parte del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

A la fecha, 22 redes agrupan las 360 instituciones de educación superior –IES, en 15 países de Iberoamérica, entre los que se destacan: Colombia, Guatemala, México, Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Venezuela, Chile, Ecuador, Nicaragua, España y Portugal.

La Universidad Sergio Arboleda será la sede del II Foro Internacional Universidades y Sostenibilidad; la primera versión de esta actividad se celebró hace dos años en la Universidad de Valparaíso en Chile.

Para esta Alma Mater la conformación de espacios que permitan analizar los avances y estrategias, que en materia sobre el medio ambiente, presentan las redes de los países de Iberoamérica, acciones que sin duda aportan, desde la academia, al progreso mismo de la Región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más