HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estrategia de inclusión en zonas de frontera estimula sector financiero

La intervención Ruta de la Inclusión Financiera en las zonas de Frontera con Venezuela, implementada desde hace tres años en siete departamentos de la región, con el fin de mitigar los impactos asociados a los cierres de frontera sobre la población de 57 municipios, permitió que un segmento importante de personas accediera y utilizara servicios y productos del sector financiero, sin importar las circunstancias de orden público de la zona.

“El balance es altamente positivo, pues los datos nos muestran que, gracias a este proyecto, siete de cada diez habitantes de zona fronteriza lograron, por primera vez, acceder al sector financiero, y que ya son más de 253.000 personas beneficiándose de él”, aseguró Freddy Castro, Director de Banca de las Oportunidades.

El programa se focalizó en 57 municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Vichada y Guainía, donde buena parte de sus habitantes resultan afectados por la situación política y económica del país vecino.

De ahí que Banca de las Oportunidades diseñara e implementara este proyecto que permitió la ampliación de cobertura de los intermediarios financieros, mayor inclusión al sistema financiero para generar ahorro y acceso a créditos; más educación en esta materia y la disposición de jornadas y programas para fortalecer la generación de ingresos.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más