HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mueren dos militares producto de un ataque del ELN en Norte de Santander

En la madrugada de este sábado fueron asesinados los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, tras un ataque que se registró en la vía que de Tibú conduce a Petrolea (Norte de Santander).

Los uniformados fueron asesinados mientras desarrollaban operaciones de registro y control, según informó la Segunda División del Ejército. La investigación preliminar da cuenta que el vehículo de la institución en el que se movilizaban miembros adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Hermógenes Maza’ fue atacado por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

“Activaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) que segó la vida de dos héroes de la Patria y dejó heridos a tres soldados más”, señalaron las autoridades quienes de inmediato acudieron al lugar para evacuar a los militares que resultaron afectados, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

El Ejército añadió que al sitio de los hechos se desplazó una comisión de la inspección de la institución con el fin de establecer y analizar las circunstancias en la que ocurrió el atentado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más