HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Neymar decisivo en la victoria del PSG

Con esta victoria, el PSG sigue líder con 18 puntos, dos más que Angers, que no pasó del empate en casa ante el Amiens (15º), y Nantes, que antes se impuso por 1-0 en su visita a Lyon (11º).

Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la 8ª jornada de la Ligue 1.

Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

El equipo dirigido por el germano Thomas Tuchel, que esta próxima semana se desplazará a Estambul para jugar contra le Galatasaray en la Liga de Campeones, se rehace así de la derrota por 2-0 encajada ante el Reims el pasado miércoles en la jornada intersemanal.

El partido lo decidió en el minuto 70 Neymar con un gol a puerta vacía desde el interior del área tras recibir la asistencia de Kylian Mbappé, que regresaba al equipo titular tras un mes lesionado.

Con esta victoria, el PSG sigue líder con 18 puntos, dos más que Angers, que no pasó del empate en casa ante el Amiens (15º), y Nantes, que antes se impuso por 1-0 en su visita a Lyon (11º).

En Angers, el colombiano Stephen Mendoza adelantó a los visitantes antes de cumplirse el primer cuarto de hora (13) y empató el marroquí Rachid Alioui a poco para el final (83).

A cuatro días del viaje a Leipzig en Liga de Campeones, el Lyon sigue demostrando que no funciona y perdió ante el Nantes.

El único gol del partido fue obra de Samuel Moutoussamy (59).

El Lyon encadena así un 7º partido consecutivo sin victoria entre todas las competiciones, 6º en Ligue 1, y se estanca en el puesto undécimo del campeonato francés.

Justo por detrás del Lyon se sitúa el Mónaco, que con su goleada al Brest (4-1) dice adiós, al menos por el momento, a la zona de descenso.

En un duelo muy atractivo por las posiciones europeas, el Lille (4º) empató en su visita a Niza (5º) gracias a un gol del brasileño Luiz de Araújo.

Finalmente, el Reims (8º), que el pasado miércoles dio la sorpresa al ganar en el Parque de los Príncipes al París SG, perdió en casa ante el que era el colista Dijon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más