HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otorgan nuevo premio internacional al Presidente Juan Manuel Santos

La Casa de Nariño informó este jueves que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue designado ganador del Premio Chatham House que otorga el Real Instituto de Asuntos Internacionales, a la persona u organización que haya contribuido más significativamente a la mejora de las relaciones internacionales en el año anterior. 

La designación de Santos estuvo fundamentada en el reconocimiento de su papel en la ratificación del acuerdo de paz al que se llegó el año pasado con las Farc, y terminó el conflicto armado en Colombia. 

Para entregar el premio se indicó que: “En 2016, luego de cuatro años de negociaciones Juan Manuel Santos lideró al gobierno colombiano al ratificar un acuerdo de paz con las FARC. El éxito no fue del todo cierto: después de llegar a un acuerdo de alto el fuego y desarme en junio, seguido de un acuerdo de paz en septiembre, Santos se vio obligado a regresar al tablero con los negociadores de las FARC luego de que un referéndum en octubre rechazó el acuerdo inicial”, dice la Casa de Nariño.
Y agrega que a pesar de esto “Santos perseveró, redactó y firmó un nuevo acuerdo que incorporó los cambios sugeridos por el No y fue ratificado por el Congreso colombiano el 24 de noviembre de 2016”. 

Los nominados para el Premio Chatham House en esta ocasión fueron Charlotte Osei, presidenta de la Comisión Electoral de Ghana; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN.  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más