HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe le dio su apoyo a ‘El Mello’ Cotes y a Juan Carlos Palacio

El expresidente y ahora senador de la república, Álvaro Uribe Vélez visitó el departamento del Magdalena con el objetivo de públicamente oficializar el apoyo del partido que lidera, Centro Democrático a varios de los candidatos que las directivas del partido entregaron su aval y apoyo para las próximas elecciones regionales del 27 de octubre.

Frente a cerca de dos mil personas en el centro de Convenciones Casagrande el senador Uribe ratificó el apoyo al candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes y a la alcaldía distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, candidatos a los que describió utilizando el lema del Partido Centro Democrático, como los aspirantes que tiene mano firme y dura contra la corrupción, pero corazón grande con para los temas sociales y necesarios a resolver en el Magdalena y Santa Marta.

En su discurso el fundador del partido Centro Democrático manifestó que, “veo en el Magdalena entre la opción del odio y la opción de la confraternidad, eso hay que repetirlo de aquí al 27 de octubre (…) nosotros necesitamos definir si queremos un país de odio o una económica fraterna” señaló.

Sobre el candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel “El Mello” Cotes, el senador Uribe manifestó que la humildad del hoy aspirante al asumir sus errores, demuestra que tiene más años y ofrece hoy una gobernación fraterna para todos los ciudadanos del Magdalena.

“‘El Mello’ es un hombre joven desprevenido, no sabe de odios, es sencillo y querido por todo el mundo, sabe generar amor (…) esta opción tiene el compromiso de evitar que esta tierra la lleven al odio, usted tiene el corazón para unir a todos los magdalenenses” expresó el senador Uribe.

Como respuesta a este apoyo a su aspiración a la Gobernación del Magdalena, ‘El Mello’ Cotes manifestó su agradecimiento a la labor y acompañamiento que entregó en su entonces en calidad de presidente Álvaro Uribe y que generó amplias infraestructuras de movilidad y educación en el distrito y el departamento.

“El compromiso indica que en los próximo cuatro años tenemos que resolver los problemas estructurales que tenemos los samarios y que no han sido resueltos (…) hoy le solicitamos que así como usted como presidente de Colombia salvo a millones colombianos de un secuestro y extorsiones, hoy le pido ayúdenos a salvar a Santa Marta” aseguró el candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes.

Junto a las directivas del Magdalena, liderados por el senador Honorio Henríquez, el Senador Uribe en el evento denominado “Pacto por la Democracia” explicó el porqué decidió entregar desde el partido el coaval al hoy aspirante a la Alcaldía Distrital, Juan Carlos Palacio el Senador Uribe manifestó que propone y ofrece la unidad que necesita la ciudad.

Tras la entrega ante los miles de asistentes al evento, candidato por la coalición Partido Conservador y Centro Democrático a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio manifestó que trabajará de la mano con los socios naturales como el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena para lograr recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en la administración distrital.

“No seremos inferiores a esa mano firme y ese corazón grande, agradecemos al esfuerzo de entregarnos ese coaval (…) el distanciamiento con el Gobierno Nacional no nos lleva a ningún propósito, vamos a ofrecer a la ciudad los proyectos que de verdad necesita la ciudad, el llamado es a la unidad y caminar en los propósitos claves y de verdad la ciudad se pueda convertir en una gran potencia” indicó el candidato a la alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio.

RECORRIDO POR ARACATACA Y LA ZONA

Previo a su encuentro con los samarios en la tarde-noche del sábado, el fundador del partido Centro Democrático recorrió dos poblaciones del departamento del Magdalena donde de igual forma entregó públicamente el apoyo a los diferentes candidatos a concejos y alcaldías municipales.

La primera parada fue en Aracataca donde manifestó que, “sabemos los compromisos del presidente Iván Duque con la tierra del Nobel Gabo. La Sierra en bosque y agua, el plan agro, con solidaridad, sin odio de clases, más empresas, más remuneración”; y en el mismo evento de forma simbólica puso a cada uno de los candidatos por el Partido Centro Democrático a lo que él llamó el Pacto Contra la Corrupción.

La segunda población donde estuvo el senador Uribe, Zona Bananera en especifico el corregimiento de Sevilla, entregó su apoyo al candidato Efraín “Tony” Ortega a la alcaldía de la población donde igualmente manifestó que conoció de primera mano las preocupaciones de los pobladores de la zona ante la presencia de enfermedades que amenazan a las plantaciones bananeras y de palma, donde indicó que trabajará para desde el Gobierno Nacional atender esa problemática.

“Hay mucha preocupación en la Zona, ojalá el ICA y el Ministerio de Agricultura encuentren una salida” señaló el ex presidente y ahora senador de la república, Álvaro Uribe Vélez tras su visita por cerca de tres horas en esta población del centro del departamento.

ENCUENTRO CON INDÍGENAS:

La agenda del ex mandatario nacional también estuvo marcada por encuentro con varios sectores gremiales de la ciudad y el departamento para escuchar las problemáticas, en especial una que durante su visita pasada en el mes de mayo, el senador Uribe manifestó tendría el ojo puesto para cualquier decisión que se tomase al respecto, el Plan de Manejo del Parque Tayrona.

Con varios representantes de los gremios como el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Fuscaldo; líderes indígenas como Margarita Villa y representantes del sector privado se desarrolló una mesa sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona donde aseguró, “necesitamos pagar a las comunidades el cuidado y la recuperación de la selva y el agua y completar el circulo de pueblos indígenas” precisó el Senador Uribe.

De igual forma manifestó que entre las conclusiones de este encuentro quedó pendiente que los líderes indígenas, “Quedaron de presentar un proyecto de comentarios a la reglamentación para entregárselo al Gobierno Nacional” precisó ex presidente y ahora senador de la república, Álvaro Uribe Vélez durante su recorrido por varios municipios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más