HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a prestamista

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía, dos sicarios a bordo de una motocicleta de alto cilindraje interceptaron a la víctima y la acribillaron.

A un día de concluir el mes de septiembre, las autoridades judiciales entregaron las estadísticas de las muertes violentas ocurridas en el área metropolitana de la capital del Magdalena, donde se evidencia que durante el noveno mes, 12 personas fueron asesinadas, algunas de estos por temas ajuste de cuentas entre organizaciones criminales en disputa de temas de narcotráfico o territorio; otros se le atribuyen a casos como riñas e intolerancias.

Un reciente hecho ocurrido en perímetro urbano de esta capital, en horas del mediodía de este sábado perturbó la tranquilidad que reinaba en el barrio El Cundí, luego de que un prestamista, conocido como ’Blancho’ fuera asesinado por dos sicarios en moto que le dispararon a quemarropa, cuando se movilizaba por el sector de la carrera 12 con calle 17b, cerca del reconocido restaurante ‘Gran Chaparral’.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Este fue identificado por la Policía, como Bladimir Gregorio Rodríguez Pacheco, de 42 años de edad, samario de nacimiento, quien vivía en unión libre y dejó dos hijos menores de edad. Sobre los negocios particulares de ‘Blancho’, se estableció que presuntamente prestaba dinero a pensionados del magisterio y portuarios de esta capital.

EL ATENTADO

Información entregada por las autoridades judiciales que llegaron a atender el hecho de sangre, aseguran que se produjo alrededor de las 11:50 de la mañana de ayer, en inmediaciones del colegio Francisco de Paula Santander, momentos en que la víctima que se movilizaba cerca del lugar fue abordado por un sujeto que se transportaba en una moto, quien con arma en mano y sin darle tiempo de escapar o salvaguardarse le disparó a quemarropa.

Ante las detonaciones que ‘sacudieron’ la tranquilidad de la zona, el cuerpo sin vida de Rodríguez Pacheco fue hallado boca abajo en medio de un charco de sangre por un vecino, que de inmediato dio aviso a la Estación del Caí de El Mercado, quienes se trasladaron hasta el lugar para verificar la información. “Se escucharon varios disparos y de la nada vimos una motocicleta marca Bóxer que huyó del lugar para no lograr ser visto por nadie. La víctima recibió disparos en la cabeza que le ocasionaron la muerte inmediata”, expresó un residente del sector.

ESCENAS DE DOLOR

Seguidamente, familiares y allegados de ‘Blancho’ que fueron notificados sobre lo ocurrido, arribaron hasta el lugar del hecho y confirmaron la noticia, protagonizando escenas de dolor. En las indagaciones con uniformados, se conoció que sus parientes desconocen las razones del hecho sicarial, por lo que piden a las autoridades celeridad en la investigación a fin de esclarecer el crimen.

SICARIO INDIVIDUALIZADO

Ante lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo confirmó que se tiene individualizado al sicario que presuntamente habría asesinado al prestamista, “estamos adelantando las pesquisas correspondientes sobre este nuevo crimen que alteró la tranquilidad de los residentes de esta zona, hasta el momento se tiene sospecha de una persona que vestía un suéter gris y jeans azul, y se movilizaba en una motocicleta Bóxer de placas YDK27E”, manifestó.

Además, el alto oficial explicó que una vez conocida la información, las autoridades activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos, debido a que el pistolero huyó sin dejar rastros de su paradero.

VERIFICACIÓN DE CÁMARAS

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permitan determinar los móviles del atentado, además de la verificación de los vídeos de las cámaras de seguridad instalas en el sector donde se logre obtener datos o pistas claves para la investigación.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al sitio se trasladó una comisión de investigadores de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta y acordonó la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver, y llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal  y Ciencias Forenses donde le practicarán la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más