HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado en la Troncal fue por una venganza

Mediante un ‘Plan Candado’ las autoridades lograron la detención de dos sospechosos, quienes presuntamente habrían participado en el crimen.

Posible caso de retaliación es el móvil principal que manejan las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, respecto al atentado sicarial en el que fue asesinado Leonelis Banquez Blanco, de 47 años de edad; ocurrido el mediodía de este jueves cuando se movilizaba en un vehículo particular sobre la carretera Troncal del Caribe, suroriente de esta capital.

Según la información entregada por peritos judiciales, Banquez Blanco había sido capturado por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego, el 4 de mayo del presente año en la calle 151 con carrera 4 del barrio Aeromar, en cercanías al aeropuerto Simón Bolívar.  Durante el operativo, al sujeto se le halló un arma de fuego en su poder, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

“Esta persona había sido capturada en mayo con un arma sin papeles, cerca al barrio Aeromar. Nos encontramos adelantado las respectivas averiguaciones, con el fin de establecer los móviles, sin embargo no descartamos que se trate de una retaliación u otros motivos”, dijo el investigador judicial.

LOS HECHOS

Recordemos que según lo informado por testigos, dos sicarios en moto interceptaron a las víctimas que se movilizaban a la altura del kilómetro 88, en inmediaciones del barrio Milagros para dispararles con armas de alto calibre en repetidas oportunidades y luego intentar huir del lugar.

Se conoció que las balas alcanzaron a impactar contra los ocupantes del vehículo, lo que produjo que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera, quedando en una cuneta al costado de la carretera. Durante el ataque también resultó herido Edinson Guerrero Jiménez, quien resultó afectado con un impacto de bala en el brazo izquierdo.

Por su parte, los afectados fueron auxiliados y conducidos hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibieron atención por los galenos en turno y quedaron bajo estricta observación médica. Sin embargo, los médicos en turno notificaron el deceso de Banquez Blanco la noche del jueves, a causa de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por las lesiones sufridas.

Unidades del CTI de la Fiscalía, realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más