HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque defendió a a Uribe y Andrés Felipe Arias durante acto en Miami

La Universidad Internacional de la Florida fue el escenario en el que el presidente Iván Duque salió en defensa de su mentor político, Álvaro Uribe Vélez, tras la pregunta de una colombiana que consultó al jefe de Estado sobre qué harán si la Corte Suprema de Justicia ordena una detención en contra del exmandatario procesado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

“Tengo que ser muy claro (…) frente a estas instancias judiciales me corresponde tener toda la prudencia, pero quiero decir una cosa y la digo como colombiano: lo único que puedo decir frente a quien considero como un gran amigo es que él ha dado su vida por servirle bien a Colombia”, dijo Duque en su encuentro con connacionales que residen en Miami.

El senador Uribe Vélez debe comparecer el próximo 8 de octubre ante la Sala de Instrucción de la Corte, instancia que ya ha escuchado por lo menos 25 testimonios de abogados, exparamilitares y exfuncionarios estatales que han declarado en el marco de este proceso.

De allí la pregunta ‘casual’ que le hizo una de las asistentes al encuentro en el sentido de cuál sería el actuar de Duque frente a una decisión adversa en contra de Uribe Vélez.

“En la política hay seguidores y contradictores, pero creo que es incontrovertible su servicio a Colombia y eso es algo que debe estar en la reflexión de cualquier colombiano”, concluyó Duque.

HABLÓ DE ANDRÉS FELIPE ARIAS

En el conversatorio otro asistentes le preguntó por la suerte judicial que tuvo el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien estuvo viviendo por algunos años en esa ciudad de los Estados Unidos y actualmente está condenado penal y disciplinariamente por las irregularidades que hubo con el programa Agro Ingreso Seguro.

Duque manifestó que la decisión de extradición que adoptó el propio gobierno de los Estados Unidos fue a raíz de la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia. Al respecto señaló que “fue un tema que se manejó constitucional e institucionalmente, se agotaron todas las instancias posibles y de hecho aquí está el señor canciller (Carlos Holmes Trujillo) que sabe que esas instancias se agotaron. En segundo lugar, en una entrevista me preguntaron y yo dije que yo quería separar dos cosas: lo que debe ser mi postura institucional de la que es una apreciación mía como ser humano”.

Sin embargo, sostuvo que “hay una sanción que no guarda proporción y que además muestra quizás una inconsistencia frente a muchos casos que han ocurrido en el país. Frente a eso yo puedo decirle que me mantengo en lo personal ahí y en lo institucional se agotaron todas las instancias en los Estados Unidos y fue una decisión de la institucionalidad con los Estados Unidos”.

MIAMI COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más