HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corea del Sur, primer amistoso de Colombia de cara al Mundial

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol aún no lo confirma, la Selección de Corea del Sur será el primer rival de Colombia en la doble jornada de amistosos programada por la Fifa para noviembre.

En su página web, la Asociación de Fútbol de Corea informó que uno de los dos rivales del conjunto asiático será la Tricolor. El partido se disputará el viernes 10 de noviembre. La sede y la hora están por confirmar.

Corea del Sur, al igual que Colombia, está clasificada al Mundial de Rusia 2018.

Además del conjunto coreano, se especula que el segundo rival de la Selección será China,a la que enfrentaría el 14 de noviembre.

Estos dos compromisos se habrían pactado el pasado mes de septiembre, cuando directivos de la Dimayor y la Federación visitaron a Cai Zhenhua, presidente de la Superliga china, para cerrar acuerdos de cooperación entre las dos partes.

En ese encuentro también se barajó la posibilidad de que Colombia pueda realizar parte de su preparación en China el próximo año antes de iniciar su participación en el Mundial.

Hugo Gallego, técnico antioqueño comentó que la Selección debe buscar los mejores rivales para los juegos de preparación. “Si perdés contra los grandes ya los conocés y podés cambiar de estrategia. Y si ganás llegás agrandado. ¿Qué gana Colombia ganándole a China y a Corea?, si lo hace es normal, pero si, de pronto, pierde se llena de desconfianza. Esto no es jugando contra rivales chichipatos”.

 

Otros amistosos

Mientras los directivos de la Selección concretan amistosos con Selecciones de poco recorrido en el fútbol, otros conjuntos buscan rivales del mismo nivel para iniciar su preparación pensando en Rusia 2018.

La Selección mexicana, por ejemplo, se enfrentará el próximo mes a Bélgica y Polonia, ambas clasificadas al Mundial.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se medirán a Bélgica el 10 de noviembre en sede por confirmar y el 13 lo hará ante Polonia en Gdansk.

Uruguay también se enfrentará a Polonia en la jornada de amistosos. La celeste visitará a los polacos en el Estadio Nacional de Varsovia el 10 de noviembre. Cuatro días más tarde, el martes 14, se trasladará hacia Austria y enfrentará a los locales en el Estadio Ernst Happel de Viena.

La Selección española se enfrentará el 11 de noviembre a Costa Rica -también clasificada al Mundial-, en Málaga. Después se medirá a Rusia, país anfitrión del certamen, el 14 de noviembre en San Petersburgo.

Brasil, por su parte, jugará ante Japón el 10 de noviembre en la ciudad francesa de Lille. Cuatro días después visitará a Inglaterra en Londres. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más