HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Respaldo internacional a nuevo modelo de control fiscal en Colombia

En el marco del XXIII Congreso Internacional de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras, organizado en Moscú, representantes de todo el mundo apoyaron con determinación el nuevo modelo de control fiscal que aplicará la Contraloría General de la Nación, el cual busca impulsar el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial en el trabajo auditor.

Así lo expresó la organización en el punto 8 de su Declaración Final, la cual hizo énfasis en “nutrir a los auditores del futuro que puedan emplear análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, métodos cualitativos avanzados, mejorar la innovación y actuar como actores estratégicos, intercambiadores de conocimiento y productores de previsión”.

El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrate, insistió en que la implementación del mencionado modelo contribuirá a la claridad conceptual para la objetividad en los procesos de auditorías.

“Es necesario que el BIG DATA sea incorporado en todas las auditorías de nuestras naciones. Pero, adicionalmente, que la inteligencia artificial y todo el componente tecnológico sea la ayuda básica para nuestros auditores en el día a día, con claridad conceptual para la objetividad en cada una de nuestras auditorías”, destacó Córdoba.

El contralor también resaltó que es fundamental no ver el BIG DATA como una fuente potencial de violaciones a la privacidad, sino como una estructura que permita encender alarmas a tiempo y prevenir situaciones desfavorables. Córdoba también instó a sus pares internacionales para que implementen este modelo en sus países.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más