HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BanRepública presentará la interacción  ‘Mestiza’

Extendida se encuentra la invitación para que samarios y turistas asistan a la interacción ‘Mestiza’, una obra de Olga Barrios.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta iniciará el mes de octubre con una extraordinaria programación para el deleite de propios y visitantes, buscando consolidarse como uno de los mejores centros culturales de ‘La Perla de América’ y el cual abre espacios para niños, jóvenes y adultos.

El próximo viernes 11 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad la interacción ‘Mestiza’, una obra de Olga Barrios, actividad organizada por esta entidad.

El Museo del Oro Tairona ubicado en la carrera 2 con calle 14, será el escenario en donde a partir de las 3:00 de la tarde se presentará ‘Mestiza’, la cual tendrá dos presentaciones. La primera será el vienes 11, y la segunda el sábado 12 de octubre.

‘Mestiza’ es una danza-instalación en espacio de museo, donde la danza conversa con otras disciplinas artísticas y con el espacio arquitectónico, evocando enunciados de identidad de la artista.

Se exploran preguntas como: ¿Cuál es mi origen? ¿Qué es ser mestiza? ¿Cuál es la riqueza de la diversidad? Se presenta como una serie de tres instalaciones que incluyen danza, video, elementos plásticos y de paisaje sonoro, a través de las cuales el público transita con la artista.

Olga Barrios es coreógrafa independiente, maestra y bailarina colombiana. Ha trabajado con compañías de danza, teatro y proyectos multidisciplinarios en Colombia, Canadá y Estados Unidos. Máster en Bellas Artes (Coreografía y dramaturgia de danza) de la Universidad York de Toronto- Canadá 2010.

Ha bailado y actuado con diferentes compañías, entre las que se destacan: L’Explose (Colombia), Marc De Garmo and Dancers (NY-USA), MtSpace physical theatre (Canadá). En su trabajo independiente como coreógrafa ha desarrollado varias obras de danza contemporánea, con las que ha ganado importantes reconocimientos tales como: la Mención de Honor en los Premios de Coreografía  del Ministerio de Cultura de Colombia, y el Premio a las Artes  en la ciudad de Hamilton (Canadá).

Totalmente invitados se encuentra toda la población samaria y turistas para que asista a esta actividad totalmente gratuita, sin embargo contará con cupos limitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más