HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación sigue sin agua

La comunidad de Fundación está desesperada por el deficiente servicio de agua potable que se le suministra. Por ello, líderes sociales y comunitarios han empezado a promover la idea de realizar un paro cívico.

Mientras tanto, se llevó a cabo una reunión entre el área operativa de la empresa prestadora del servicio de agua potable en Fundación Aquamag y la veeduría UNCAFUN, encargada de velar por el bienestar de los fundanenses.

Durante la reunión el director operativo de la empresa Aquamag, Ing. Julio Rodríguez, se comprometió a que se normaliza el servicio de agua, según la sectorización establecida y a partir de la próxima semana la empresa mejorará la cantidad y calidad del agua y se harán los mantenimientos y reparaciones de los manjoles existentes en el municipio.

ALTA TURBIEDAD

Es de recordar que el municipio de Fundación se encuentra sin agua potable en algunos sectores debido a la alta turbiedad del río Fundación ocasionada por las fuertes lluvias que han caído últimamente en el departamento.

El agua del río presenta en el año una turbiedad promedio cercana a 100 NTU  (Unidades de turbiedad) y la planta de tratamiento en condiciones normales puede operar hasta 400 NTU, en este caso, el agua presentó una turbiedad mayor, lo cual obligó a detener bombeo y a realizar bombeo parcial por algunas horas para evitar colapso de la planta de sedimentación.

Por lo anterior, aprovechando las altas turbiedades presentadas en las últimas semanas, se programó mantenimiento general de la planta de tratamiento y lavado de tanques para retirar sedimentos, esto con el fin de seguir garantizando a la comunidad el suministro de agua en condición segura.

Sin embargo, la comunidad manifestó su inconformidad porque según ellos este servicio es deficiente, razón por la cual veedores de los diferentes barrios y representantes de las juntas de acción comunal decidieron reunirse con la empresa prestadora del servicio para que tome las medidas necesarias y así evitar que casos como este se sigan presentando.

Con esta reunión  los fundanenses esperan que esta situación se solucione lo más pronto posible y de manera definitiva, teniendo en cuenta que el desabastecimiento de agua potable es algo que sucede constantemente llueva o no en el municipio, problema que ya los tiene molestos, al darse cuenta que la prestación de este servicio público no mejora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más