HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cartel de invasores tendría vínculos con paramilitares´

Los invasores buscan apropiarse de siete predios de propiedad del Distrito.

Mano dura contra los que se quieren apropiar de los terrenos de propiedad del Distrito, anunció el alcalde Rafael Martínez, ante los continuos casos de invasión que se han venido registrando en determinados sectores de la ciudad.

Para el burgomaestre distrital, la situación no tiene solo trasfondo de necesidad de espacios para habitar por parte de personas desplazadas, sino realmente el interés de “invasores profesionales” que estarían vinculados a grupos paramilitares.

“Es un cartel que posiblemente esté vinculado a las Bacrim, paramilitares y Los Pachencas, son invasores de tierra profesionales, y todo el que se pueda judicializar que sea capturado y sorprendido tratando de ocupar irregularmente predios del Distrito será judicializado (…) no hay duda de que son un cartel” así de forma categórica el alcalde distrital Rafael Martínez manifiesta son las verdaderas estructuras que se esconden detrás de las personas que de forma irregular han venido ocupando varios de los predios propiedad del Distrito.

Según el alcalde Martínez se tiene información que detrás de esas invasiones hay estructuras criminales que no solo buscan quitarle plata a la gente, para de esta manera apropiarse de veinte hectáreas del distrito donde se pretende desarrollar la granja solar que va a permitir inyectarla a la red de alumbrado público de la ciudad para bajará esos costos.

Para el mandatario distrital no existe razón alguna para invadir predios de manera irregular, sobre todo cuando ahora hay una oferta de vivienda a través de los convenios que se han dispuesto a través de alianzas con el gobierno nacional y entidades bancarias.

“En noviembre tenemos una feria inmobiliaria con la presencia del Ministro de Vivienda gracias a la actual política de vivienda que habilita suelos para viviendas de interés prioritario, es decir, hay oportunidades para que las personas logren acceder a una amplia oferta de servicios de vivienda” indicó el alcalde distrital.

LOS SECTORES IDENTIFICADOS:

Por tercera ocasión en lo que va del año, la administración distrital con el acompañamiento de las autoridades policivas y del Ministerio Público desarrollaron una nueva jornada de desalojo en los predios en el sector de Bureche pertenecientes al Distrito, y que de forma reiterada ha sido tomado por personas, convirtiéndolo en uno de las zonas más propensas y en riesgo de ser apropiado.

De acuerdo al alcalde Rafael Martínez en total son cerca de siete los puntos que se tienen identificados que han venido presentado problemas por intensiones de invasores que se quieren apropiar de estos terrenos en zonas como, Cristo Rey donde se pretende construir la Casa de Bienestar del Adulto Mayor de la Localidad Tres; en cercanías a Tres Puentes en Minca.

Otra de las zonas son los predios en cercanías a Ciudad Equidad donde hace varios meses hubo intensión por parte de personas con la instalación de cambuches de apropiarse del terreno, lo cual con el apoyo de las autoridades policivas se desmanteló.

Según el alcalde distrital no solo se trata de acabar con los cambuches, sino también de lograr encontrar aquellos que están detrás de las ventas de los lotes que son propiedad del Distrito, a los que les caerá todo el proceso administrativo y judicial para evitar que sigan con su actuar, señaló el alcalde Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más