HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y gremios se lanzan a recuperar el Centro Histórico

Desde mañana iniciará una jornada de información y sensibilización en la zona teniendo en cuenta que los comercios deberán permanecer cerrados mientras se realiza la intervención.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con el apoyo de más de 100 operarios de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, los comerciantes del Centro Histórico, y la ciudadanía que desee vincularse se desarrollará este sábado cinco de octubre una nueva jornada de intervención por la recuperación de este sector que en los últimos años se ha venido deteriorando, no ofreciendo su mejor versión a los turistas que a diario la visitan.

De acuerdo a la más reciente reunión desarrollada entre los diferentes actores que están vinculados a la actividad que se constituye en la segunda “Gran toma” tras la realizada  a principios de septiembre con el cierre, limpieza y oxigenación de la zona de playa y el camellón de la bahía; los más de 100 actores involucrados definieron las tareas a cumplir para la exitosa ejecución de la jornada.

Esta nueva toma, que contará con dos fases, tiene como primera fecha de intervención, el próximo sábado 5 de octubre y abarcará el sector comprendido entre las calles 10 y 22, y las carreras primera y quinta; y se ejecutará gracias al trabajo articulado entre la Essmar, Secretaría de Gobierno Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Dimar, empresarios, comerciantes y carperos del sector, entre otros.

Cabe resaltar, que la Gran Intervención de Centro Histórico es una actividad que tiene como objetivo potencializar la proyección turística y comercial de esta zona de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, embellecimiento, imagen y seguridad. Para ello, más de 100 operarios y sensibilizadores se vincularán a esta iniciativa.

En ese sentido, las acciones a desarrollar son: oxigenación de playas, barrido y lavado de calles, parques y monumentos, mantenimiento del canal pluvial y del alcantarillado, poda de árboles, jardinería y follaje, reposición de tapas y rejillas, y aseo de canecas. Además, se hará una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.

Asimismo, los días 2, 3, 4, y 5 de octubre se realizarán distintas jornadas de sensibilización y concientización a propios y visitantes que se encuentren en el lugar.

Por último, es importante mencionar que esta primera fase se desarrollará en tres zonas, delimitadas entre la carrera primera y quinta: la zona 1 (de la calle 18 a la 22), la zona 2 (de la calle 14 a la 18), y la zona 3 (de la calle 10 a la 14).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más