HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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´Terminar la Vía de la Prosperidad es mi prioridad y compromiso´

En reunión con representantes del sector gremial de la ciudad de Santa Marta,  el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel Cotes, mostró los avances que ha tenido la Vía de la Prosperidad y la importancia que tiene para el Magdalena.

El candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes reconoció que el proyecto de la Vía de la Prosperidad no ha sido nada fácil, pero aseguró que gracias a la presencia del Estado a través del Invías y de los órganos de control que le han hecho un minucioso seguimiento a la obra, está demostrado que nunca se ha perdido un solo peso, pero que además, lo construido hasta el momento es conforme a lo que se ha hecho.

´El Mello´ Cotes manifestó  que el proyecto de la Vía de la Prosperidad tuvo muchos inconvenientes, pero quizás el de mayor relevancia fue en el tema ambiental debido a que las condiciones del terreno cambiaron producto de la ola invernal que azotó al país en el 2010, lo que conllevó a realizar  unos ajustes en el tema de los diseños.

 “En el 2011 me comprometí con ustedes que íbamos a hacerle su vía y ahí estamos andando en ella, no la dejamos tirada y no nos conformamos con lo que ahora hemos hecho, en el año 2012 cuando ustedes me dieron la oportunidad de gobernar a mí me entregaron un proyecto que contemplaba un terraplén de dos metros de alto el invierno del 2011 aumentó la cota de inundación del río, y la cota de inundación del río Magdalena aumentó en algunos tramos hasta 4 metros con 50. O ejecutaba el proyecto como me lo entregaron con un terraplén de 2 metros de ancho pero iban a correr el riesgo que si se repetía el invierno del 2011 el río se llevaba la carretera, o corregíamos el proyecto y hacíamos bien las cosas y aumentábamos la altura del terraplén de esa manera garantizábamos y garantizamos que así se repita el invierno del 2010 y 2011 jamás el río se iba a llevar la carretera”, dijo.

 BENEFICIOS DE LA OBRA A LA REGIÓN

 Es de recordar que la actividad agrícola en la zona da fe de los beneficios que ha traído la Vía de la Prosperidad a este sector del Departamento, así mismo el alto tráfico tanto de vehículos particulares, de carga, como de servicio público, dan muestra de que la vía es una realidad inocultable y que los habitantes de Sitionuevo están teniendo más oportunidades para entrar y salir de su municipio hacia Barranquilla, la capital más cercana.

MEJORAMIENTO DEL PROYECTO

Según lo manifestado por el candidato, anteriormente se tenía un proyecto que tuvo que ser mejorado para evitar que el río ocasionara daños a la mega obra que se está construyendo: “Teníamos un proyecto que contemplaba 47 kilómetros con dos metros de alto y nos tocó hacer una vía con 4 metros de alto la longitud se reduce, es directamente proporcional pero el volumen de material está ahí no se ha perdido un solo centavo el recurso es de ustedes”, aseguró el candidato.

Seguidamente dijo: “La Gobernación del Magdalena tiene $130 mil millones en sus cuentas que no se han tocado,  donde está el boquete a la salida de Palermo, ese tramo no hace parte del contrato por eso no se ha intervenido, lo que corresponde es hacer una variante, es decir, continuar con la vía derecho, los recursos están en las cuentas de la Gobernación”.

ES UN COMPROMISO

Así mismo durante el conversatorio, el aspirante a ocupar el cargo más importante del departamento del Magdalena aseguró que la terminación de este proyecto es un compromiso que ha adquirido desde que fue gobernador anteriormente: “Así como lo soñé en el 2011 y me comprometí con ustedes que más nunca tenían que sacar a sus pacientes en un Johnson, en una chalupa, sino por su vía, se está avanzando en ese tema  y están trabajando en ella y jamás han cuestionado a los organismos de control que se ha perdido un centavo Hoy me comprometo con ustedes que vamos a concretarlo con Remolino a que le vamos a conectar a Pivijay con Salamina, con Fundación para que este se convierta de verdad en nuevo polo de desarrollo para esta región del departamento del Magdalena”.

BENEFICIOS PARA LA REGIÓN

La actividad agrícola en la zona da fe de los beneficios que ha traído la Vía de la Prosperidad a este sector del Departamento, así mismo el alto tráfico tanto de vehículos particulares, de carga, como de servicio público, dan muestra de que la vía es una realidad inocultable y que habitantes como los de Sitionuevo están teniendo más oportunidades para entrar y salir de su municipio hacia Barranquilla, la capital más cercana.

 El puente sobre el Caño Clarín conecta con la mega estructura del puente Pumarejo a la entrada de la capital del Atlántico y con el proyecto de doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

 “90% del tramo está terminado, estamos pendiente con dos variantes una que está en  Palermo y la otra en cabecera de Sitionuevo, están pendientes porque faltan  los diseños que se  van a ejecutar con los recursos que están en las cuentas esa es la realidad es una obra que está en ejecución y en la primera semana de noviembre debe quedar el contrato, en el sector del norte terminamos de unir a Fundación con Pivijay una obra que había quedado inconclusa pero si construida solo hasta la mitad del camino y logramos conectar a este sector que es muy ganadero  que se ha logrado beneficiar a partir de esta carretera”, puntualizó el candidato.

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