HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.419 cédulas fueron dadas de baja por trashumancia electoral

En la reunión liderada por la secretaria de gobierno Lourdes Peña se dieron todas las recomendaciones necesarias que se deben tener en cuenta para esta jornada electoral del 27 de octubre.

Temas como los riesgos electorales y de logística, se socializaron durante la reunión liderada por la secretaria de gobierno Lourdes peña, quien estuvo al tanto de todas las recomendaciones que se desprendieron de las necesidades que se deben suplir para el 27 de octubre en los puestos de votaciones.

Este comité de seguimiento electoral, contó con la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos del municipio de Ciénaga, el delegado de la personería, Organismos de Socorro, la Registraduría Municipal del Estado Civil, Enlace Municipal de Víctimas y el alcalde encargado  Dani Fandiño, quienes se comprometieron a cumplir con las necesidades plasmadas dentro la socialización.

Sobre el tema relacionado con las cédulas que dejaron sin efecto la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña  manifestó: «El hecho de que las 2.419 cédulas hayan sido dadas de bajas, no quiere decir que estas pierden el derecho a sufragar, porque ellas quedarían inscritas en el lugar donde anteriormente estaban sufragando, y ese no sería el problema, sino que aquí por considerarse que no se pudo demostrar que efectivamente vivían aquí, trabajan o estudiaban, se dieron de bajas».

Por otra parte, después de haber definido las necesidades a tener en cuenta; el alcalde encargado Dani Fandiño  se dirigió, en compañía de la Registradora a la Institución Educativa el Carmen, con el objetivo de aclarar que este sí se prestará como un punto de votación.

CÉDULAS ANULADAS EN EL MAGDALENA

En el departamento del Magdalena, el Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió las demandas y denuncias de las veedurías ciudadanas sobre trashumancia, por lo que, serán anuladas las inscripciones realizadas en este periodo y dichas personas quedarán con el puesto de votación de elecciones anteriores.

A través de la Resolución 4773 del 2019, el Consejo Nacional Electoral, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, investigó las preguntas irregularidades en las inscripciones de cédulas en el Magdalena para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

En ese sentido, esta autoridad cruzó información y verificó datos de las personas que presuntamente participaron en trashumancia, donde constataron las denuncias y, tomaron las medidas correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más