HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de prestamista estaría relacionado con su negocio: Policía

Los investigadores mediante el análisis de cámaras de seguridad tratan de individualizar e identificar al sicario que perpetró el crimen.

Los investigadores de la Policía tratan de armar el rompecabezas del crimen de Bladimir Gregorio Rodríguez Pacheco asesinado el sábado por sicarios en motocicleta en el barrio El Cundí.

´Es posible que el crimen obedezca a que alguien no quiso pagarle dada su condición de prestamista, o a un posible ajuste de cuentas´. Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito. “De la víctima sabemos que estaba en la actividad de prestamista, y la línea conductora del crimen la tenemos asociada a un posible ajuste de cuentas, sin embargo no descartamos otras hipótesis.

Estamos indagando si el crimen obedece a alguna situación que se presentó en el desempeño de su actividad, pero los detalles son reservas de la investigación, indicó el oficial.

Por otro lado agregó, “tenemos muy buena información sobre el individuo, varias cámaras de seguridad lo lograron captar; entonces  vamos a trabajar con eso, para en las próximas horas posiblemente capturarlo. En la información que suministró la comunidad, se conoció que el sicario iba vestido con un suéter gris, con jean azul, y se movilizaba en una motocicleta marca Auteco Bóxer, de placa YDK-27E, finalizó Berdugo.

Se conoció, que los investigadores a cargo del caso, mediante el análisis de cámaras de seguridad tratan de individualizar e identificar al sicario que perpetró el crimen.

EL CRIMEN

Como se recordará, el caso se registró a las 11:35 de la mañana de este sábado, sobre la carrera 12ª entre calles 16B y 17B, jurisdicción del barrio El Cundí, a pocos metros  del restaurante El Gran Chaparral y el Colegio Francisco de Paula Santander.

Según la información suministrada por testigos, Rodríguez Pacheco llegó a la calle 15B a bordo de automóvil particular marca Mazda, del que descendió y caminó unos metros.

Se conoció que los segundos de apartarse de su vehículo, un individuo en una motocicleta parqueó, se bajó y sin mediar palabras empezó a dispararle. Ante las agresiones la víctima reaccionó e inició a correr para mantener su integridad, sin embargo fue alcanzado por las balas, pero de igual manera siguió su carrera.

El sicario al ver que se alejaba de su moto, se devolvió, la encendió y logró alcanzar a ‘Blacho’ en la esquina de la 17B, donde ya de cerca le propinó varios disparos en el tórax y otro a la altura de la cabeza, para luego huir con rumbo desconocido.

Por su parte, a Rodríguez Pacheco no lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial, ya que no tenía signos vitales.

Tras el crimen, varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, alertadas por la comunidad, activaron el ‘Plan Candado’ para dar con la pronta captura del responsable del crimen, que hasta el cierre de esta edición no había reportes de su ubicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más