HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan cargamento con $51 millones en mercancías contrabando

Un total 5.604 artículos fueron incautados, entre esos están, cigarrillos, elementos de aseo, calzado y confecciones, y accesorios de celulares.

En la ofensiva contra el delito del contrabando y la evasión, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, incautaron gran cantidad de mercancía ilegal de procedencia extranjera con un valor comercial de más de 51 millones de pesos.

La diligencia judicial se registró en puestos de control ubicados en Las Tinajas y la ‘Y’ de Ciénaga, Zona Metropolitana de la capital del Magdalena.

Según la Policía, fueron en total 21 procedimientos de carácter aduanero, donde incautaron 1.020 unidades de elementos de aseo, 568 litros de licor, 440 unidades de juguetería, 360 unidades de joyería, 201 unidades de perfumes, 101 unidades de confecciones, 100 cajetillas de cigarrillos, 6 unidades de celulares y 2.808 unidades de otras mercancías (accesorios para celular y maquillaje), productos que eran transportados mediante la modalidad de encomiendas.

Se conoció que la mercancía no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, entidad que definirá su situación administrativa.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo  [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más