HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Claro y Carvajal insisten: “licitación del Sena fue manipulada”

A pesar de que el viernes pasado el Sena, finalmente, adjudicó la licitación de modernización tecnológica de la entidad a Colombia Telecomunicaciones, que según el comunicado de la entidad, “cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y obtuvo el mayor puntaje”, las quejas de presuntas irregularidades en el proceso se mantienen vivas.

Esta mañana, la Unión Temporal de Gestión Integral Sena (UT GIS), integrada por las empresas Carvajal y Claro, presentará una acción de tutela por “la violación al debido proceso”.

Estas dos empresas, a través del Consorcio, presentaron “denuncia penal”, contra los responsables del comité de evaluación y asignación de la subasta por fraude procesal, “puesto que contrario a lo declarado en la audiencia de asignación, el Sena no publicó en el sistema Secop II ni las subsanaciones ni las observaciones a la propuesta de la UT GIS por parte del competidor adjudicatario de la licitación”.

De acuerdo con el consorcio, el Sena ocultó información, lo que “no le permitió a la UT GIS conocer la información y ejercer oportunamente el derecho a la contradicción, por lo cual la propuesta de Carvajal y Claro fue descalificada injustificadamente y el proceso está viciado de nulidad”.

La tutela será radica este lunes “amparada en la violación al principio de publicidad y transparencia, solicita la suspensión de la celebración del contrato hasta tanto se investigue la violación del debido proceso”.

Asimismo, dice la Unión Temporal, “es claro que esta licitación desde el principio ha tenido hechos que la convirtieron en una licitación manipulada, amañada y dirigida. Los hechos son contundentes”.

Vale recordar que la licitación es por $723.000 millones y que este proceso ya cuenta con una demanda, que fue presentada por el bufete de abogados de Jesús Yepes.

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más