HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Bernal, tras ser atropellado en el clásico RCN: «hay gente muy imprudente»

En la última etapa del Clásico RCN 2019, el ciclista José Ángel Bernal fue arrollado por un motocislista en estado de embriaguez. Este accidente lo dejó con una fractura abierta de tibia y peroné, y sin poder participar en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Después de que se le realizara la cirugía para reconstruir su pierna, en el Centro Médico Imbanaco, el pedalista dialogó con COLPRENSA sobre lo que pasó cuando apenas comenzaba su recorrido en la cronoescalada desde el Velódromo Alcides Nieto Patiño hasta el Cerro del Cristo Rey.

Mientras Óscar Sevilla se coronaba campeón de esta edición de la carrera, Bernal vivía momentos de confusión cuando trataba de cerrar su participación de la mejor manera: «no alcancé ni a subir al Cristo Rey, eso fue saliendo. Como a 300 metros de haber salido fue el accidente», lamentó el hombre que corrió este Clásico RCN en las filas del Team Ciclo Valle.

Su relato continuó: «venía a coger la primera curva pero me encontré una moto de frente y me arrolló. El tipo venía borracho. La verdad la atención fue rápida, la ambulancia estaba ahí cerca, me recogieron y me llevaron a la Clínica».

Metros más adelante, el causante de este hecho fue detenido por la Policía cuando intentaba fugarse. Se pasó los controles de seguridad en la glorieta de Silóe y además arrolló a un guarda de seguridad.

Por este hecho, el sujeto será judicializado por lesiones personales culposas en accidente de tránsito, pero su situación se agrava ya que tenía grado 1 de alcoholemia y en sus antecedentes reposaban anotaciones por hurto calificado y agravado.

«Siguen pasando casos, todos los días arrollan ciclistas, la gente no tiene precaución y nos atropellan. Sale la gente borracha, no solo en Colombia sino también afuera. La vida vale mucho y hay gente muy imprudente que no mide las consecuencias», añadió José Ángel desde Imbanaco.

Por último, el mayor lamento después del dolor que produce un golpe como el que sufrió Bernal es que quedó descartado inmediatamente para los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que se jugarán en el mes de noviembre.

«Tienen que quitarme las platinas y los clavos. Estaba pensado representar al Valle del Cauca, con la selección de ciclismo, en los Juegos Nacionales, estaba preseleccionado», comentó.

Se espera entonces que el ciclista tenga entre 6 y 8 meses de recuperación, aunque todo dependerá de la evolución que tenga día a día. Con esto su temporada en el 2019 terminó antes de lo que estaba esperando.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más