HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Internos escondían los celulares en sus Biblias

Tres patios de la cárcel de Picaleña fueron intervenidos por el Gaula de la Policía y el Inpec. En la diligencia se incautaron de droga, armas, celulares y otros elementos.

Al menos 100 hombres de un grupo élite del Gaula de la Policía y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, adelantaron una intervención en tres patios del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Picaleña ‘Coiba’.

Todo inició en la madrugada de ayer en los patios 2, 5 y 6 donde los agentes hicieron efectiva la orden de la Fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó: “Se hizo la intervención por una investigación que se adelanta por el delito de extorsión ‘modalidad carcelaria’. Es un trabajo de varios meses que se adelanta para recolectar evidencias”.

De esos puntos del centro de reclusión siguen saliendo llamadas extorsivas, no sólo a nivel Ibagué, sino a varias ciudades del país: “Por eso queremos contrarrestar este flagelo”, aseguró el coronel Morales.

En la redada ubicaron varios puntos, en los que eran escondidos equipos móviles de baja y alta gama. Pero hubo un detalle en particular: “Usaban una Biblia para esconder un celular de alta gana y la rotaban por las celdas”, aseguró el oficial.

Así mismo, hallaron cuadernos con números teléfonos de víctimas a quienes les pedían extorsiones desde un millón hasta 30 millones de pesos.

El coronel Morales, puntualizó que el delito de extorsión a la fecha en la Metropolitana tiene una reducción del 52 por ciento.

 

LO INCAUTADO

El operativo dejó el siguiente resultado, 48 teléfonos celulares, 87 sim card, 34 cargadores, 28 manos libres, siete baterías, seis cuadernos con información, 20 gramos de estupefacientes y 32 armas blancas.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más