HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades combaten la delincuencia y el mal uso del espacio público con ‘Plan Semáforo’

La Alcaldía del Cambio a través de la Secretaría de Seguridad y la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-  en coordinación con la Policía Metropolitana y Migración Colombia continúan implementando el denominado ‘Plan Semáforo’ en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los tres días de estos operativos de control, 57 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección Distrital por uso indebido del espacio público, por su parte Migración Colombia verificó su documentación y determinó que 41 son extranjeros de nacionalidad venezolana, además de su legalidad en el territorio colombiano.

En estos operativos se intervinieron distintos puntos de la ciudad con mayor ocupación indebida del espacio público teniendo en cuenta que la Udep reinicio sus intervenciones, también se realizan en sitios críticos donde se altera la convivencia, esto con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia.

El denominado ‘Plan Semáforo’,  consiste en la ubicación de varios uniformados en las vías principales de la ciudad, las autoridades aprovechan el lapso en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.

Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más