HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada mujer que suplantó a víctima de conflicto para recibir beneficios

La Policía capturó a Aliz Viviana Riascos Alomia, quien habría suplantado a una víctima para acceder a los beneficios que tienen derecho los sobrevivientes del conflicto armado.

La mujer tendrá que responder ante la justicia por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particular y uso de documento falso, según los hechos expuestos por la Fiscalía en la audiencia de formulación de imputación.

Según el ente investigador, Riascos Alomia, a la que se le impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria, ofreció colaborar con las autoridades a efectos de aportar información para desmantelar lo que, al parecer, es una red que se dedica a defraudar a la Unidad para las Víctimas, mediante la modalidad de suplantaciones, generando perjuicios a las verdaderas víctimas del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas aseguró que continúa difundiendo su campaña contra el fraude ‘Que no le echen cuentos’, con el fin de hacerles seguimiento a los hechos que puedan representar delitos que atenten contra la política pública de víctimas y que afecten directamente a las víctimas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más