HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En la ‘Quinta’, taller de escultura ‘Modela, Esculpe y Crea’

Modelar, esculpir y crear a través de la talla de la escultura, así transcurrirá el espacio de formación que lidera el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino orientado hacia esta disciplina de las bellas artes.

Se trata de un taller de introducción a la escultura a partir de la parafina que estará dirigido por el artista Carlos Vallejo Londoño previsto para los días 9, 11, 15, 17 y 19 de octubre en el horario de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Comprende cinco sesiones donde los participantes contarán con el apoyo del docente que los guiará en el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada  proyecto individual.

Además se capacitarán sobre la historia general del arte, la escultura y la talla en madera, mediante la proyección de videos y fotografías.

Así mismo tendrán un conocimiento general del arte escultórico, concretamente la talla en madera, su práctica y herramientas del oficio.

Con esta documentación y su imaginación podrán estructurar algunos modelos que les permitan plantear las características del proyecto que van a desarrollar. Empiezan a trabajar bocetos en clase y siguen en sus casas, para definir en la siguiente unidad los diseños específicos.

El propósito es  iniciar a los estudiantes en la plástica escultórica, que asimilarán muy fácilmente, y mediante la ejecución de sus obras podrán descubrir sus posibilidades  artísticas. Deben crear piezas que se acomoden a la duración del taller para que las acaben al punto de poderlas exhibir públicamente con orgullo.

Este taller es de ingreso gratuito con cupos limitados, que se agotan en orden de inscripción, los interesados deben comunicarse a través del contacto:

 [email protected]/ o llamando a los siguientes teléfonos: 433 29 94 – 433 29 95- 301 335 67 99.

El tallerista encargado es el artista bogotano Carlos Vallejo Londoño, experto en madera, cerámica, hierro, piedra, vidrio, etc, ha sido destacado con el primer premio con mención especial en la segunda versión del Salón BAT de Arte Popular 2007, y el Premio Tayrona a la Excelencia. Hace parte del Colectivo Artístico del Centro Cultural del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más