HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Wilson Esteban Labrador es el mejor pianista joven del país

Por segundo año consecutivo, el Teatro Colón premió al mejor pianista joven del país, contando con un jurado internacional que eligió a Wilson Esteban Labrador por su destacada participación y precisión en las tres rondas clasificatorias.

El público tuvo la oportunidad de asistir a las tres presentaciones gratuitas desde viernes al domingo que se realizaron en las instalaciones del teatro.

El domingo, con el Colón lleno, se premió al pianista, que se consolidó como el ganador de un estímulo de 30 millones de pesos y un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021.

Por su parte, el joven antioqueño Santiago Duque Ángel ocupó el segundo puesto de la competencia. Los ganadores del primer y segundo puesto elegidos por el jurado internacional integrado por la reconocida maestra hindú, Marialena Fernández; el pianista croata residente en Austria, Ranko Markovic y Myrian Dauelsberg, célebre pianista reconocida en el escenario de la música clásica de Brasil, recibieron diploma de honor.

El concurso considerado un referente de la cultura pianística del país busca fomentar la cultura entre los jóvenes artistas y visibilizar su talento, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores.

Entre los pianistas que participaron en las tres rondas clasificatorias se destacaron el bogotano Daniel Duplat Torres, la antioqueña Natalia Vanegas Escobar, así como los ibaguereños Juan Andrés Acosta García y Cinthia Melisa Troncoso Andrade y el caldense, David Córdoba Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más