HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Beltranistas’ celebran el mes de su santo patrono

El  Colegio Franciscano San Luis Beltrán inicia desde hoy a celebrar el mes de su ‘santo patrono’, San Francisco de Asís.

Las actividades comienzan este primero de octubre con la realización de la Feria de la Ciencia, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del citado plantel educativo.

En este espacio todos los estudiantes tendrán la oportunidad de dar conocer sus experimentos con la guía de los docentes.

Este miércoles 2 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio Salón Blanco, tendrá lugar un Festival Poético.

Y el jueves 3 de octubre se desarrollará el Simposio de Filosofía, desde las 8:30 de la mañana, a través del ‘Semillero de Investigación Filosófica’. Este proyecto se realiza con estudiantes de educación media, con un proceso de dos años, donde los alumnos profundizan en un tema particular de la Filosofía sistemática, por medio de la modalidad de monografía.

Por ello la Institución Educativa se dispone a realizar el segundo simposio que este año lleva por título ‘La persona: su ser y hacer en el  mundo’.

El santo patrono

San Francisco de Asís, fue el fundador de la Orden Franciscana, se destacó como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad.​

De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de los musulmanes al cristianismo.​ Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.

Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.

Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Francisco ha quedado como aquél que, en su espíritu de pobreza y desprendimiento, probablemente más se pareció a Jesús en la historia de la cristiandad.

El ‘Pobre de Asís’ sigue conmoviendo por su capacidad de reconciliación con todo y con todos, respetado no sólo por creyentes de todas las religiones, sino también por no creyentes.

Es, quizás, el santo más ecuménico, razón por la cual se realizaron encuentros religiosos mundiales en Asís, la «ciudad de Francisco».

Por su amor a los animales, es el patrono de los veterinarios y de los profesionales relacionados con bosques y forestales (ingenieros de bosques, forestales, agentes y guardas forestales, y otros cuerpos similares) y, por extensión, de los movimientos ecologistas que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más