HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pálido’ empate en un clásico sin emoción

El empate fue ganancia para Junior, pero no le permite sumar de a tres al Unión para poder abandonar la zona de descenso y la situación cada día se complica.

Tras el fuerte aguacero que no permitió terminar el partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla el pasado domingo, ayer en las horas de la mañana, se jugó el segundo tiempo que finalizó  igualado 1-1, en el estadio ‘Sierra Nevada’, sin mostrar grandes emociones.

El equipo samario salió al gramado con todas las ganas de conseguir la victoria, pero la falta de puntería y el buen planteamiento del equipo ‘tiburón’ no le permitió al equipo samario meter peligro al arco de  Sebastián Viera.  El empate fue ganancia para Junior, pero no le accede  sumar de a tres al Unión para poder abandonar la zona de descenso y la situación cada día se complica.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El partido inició con unos locales dominando el compromiso, pero sin generar opciones claras de gol. El juego se desarrolló en la mitad del campo y  ninguno de los equipos generó peligro. Ante el pobre desempeño de los azulgranas, el entrenador Carlos Silva movió el banco e ingresaron  Jhojan Valencia y Roberto Hinojoza, este último terminó como la gran figura porque fue el único que se atrevió a pisar el área y proponer algo distinto en el terreno de juego. Tanto así que por poco abre el compromiso, tras una jugada por el costado derecho donde dejó hombres en el camino y sacó un fuerte remate, pero la pelota salió desviada. Después tuvo una opción clara, también de media distancia, y la pelota la mandó al tiro de esquina el arquero Viera. Por los lados del visitante,  no tuvo claridad en el ataque y se dedicó a tener la pelota en la medular del campo. El partido no presentó grandes emociones  y el clásico terminó en tablas.

 El equipo ahora le toca pasar la página y pensar en Patriotas, el próximo rival, que se aplazó para el jueves 3 de octubre debido a la situación en el clásico costeño.

PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

 El entrenador Carlos Silva fue autocritico manifestando que el equipo no tuvo claridad a la hora de la definición en un partido que se disputó en dos días. “Todas las circunstancias fueron todas atípicas,  el domingo fueron dos equipos que se fueron al frente de manera desmedida porque tenían ganas de ganar y después llega la suspensión por la lluvia. Hoy(ayer) Junior tomó ciertos recaudos , nosotros no tuvimos opciones y Ricardo Márquez no tuvo fino en este tiempo, hubo mayor control y eso hizo del partido más estratégico”, manifestó el entrenador Carlos Silva al finalizar el compromiso.

LO QUE VIENE

Al Unión Magdalena  le restan siete partidos por disputar, 21  puntos, de los cuales tres son de local y otros cuatro en condición de visita. El conjunto samario chocará con Águilas Doradas y Envigado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría y por lo que deberán sumar estas seis unidades.

Otro partido en donde Unión Magdalena deberá agregar tres puntos a su favor cuando reciba a Atlético Bucaramanga por la fecha 19.

Además, deberá rasguñar por lo menos de tres a cuatro unidades en su visita a Patriotas, América, Santa Fe y Once Caldas para acumular 13 o 14 puntos que le permitirían seguir en la primera división.

Este es el calendario de Unión Magdalena en lo que resta de Liga: Patriotas (visitante), Águilas Doradas (local), América (visitante), Envigado (local), Santa Fe (visitante), Bucaramanga (local), Once Caldas (visitante).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más