HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena se destacó  en los Juegos Ascun

Se destaca principalmente, la presea dorara en la prueba de Salto Largo a través del estudiante  Arnovis Dalmero Arvilla.

El equipo de Atletismo de la Universidad del Magdalena logró una muy positiva presentación durante el cierre de los XVIII Juegos Universitarios Nacionales celebrados en la ciudad de Barranquilla, alcanzando un palmarés de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

 Se destaca principalmente, la presea dorara en la prueba de Salto Largo a través del estudiante del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del CREO, Arnovis Dalmero Arvilla, quien con un único salto de 7.31 metros logró dejar en alto el nombre de la Alma Mater.

 “Veníamos con la aspiración de lograr la medalla de oro y gracias a Dios se logró, la idea de la competencia era quedar en el pódium como siempre, y se logró. Es muy gratificante, porque es la primera medalla que obtengo con la Universidad, porque el año pasado no pude competir por una lesión, pero este año venía con toda para obtener la medalla y dejar a la Universidad en alto”, manifestó Dalmero Arvilla.

 Así mismo, el equipo de Atletismo conquistó la medalla de plata en Relevo Masculino gracias a los estudiantes Sergio Nieto y Arnovis Dalmero del CREO, Miguel García Cogollo del Programa de Economía y Miguel Ian Correa, Programa Profesional en Deporte.

 La estudiante del Programa de Derecho Flor Karina Sarmiento se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 Metros Vallas Femenino y con el bronce en los 200 metros planos. Por su parte, Miguel García Cogollo obtuvo el bronce en los 400 Metros Vallas Masculino.

ENTRE LOS MEJORES EN FÚTBOL SALA Y FÚTBOL

 Con una exitosa participación, la selección de Fútbol Sala Masculino logró por primera vez llegar a la final de la disciplina en estas justas deportivas, logrando la medalla de plata; mientras que el equipo de Fútbol Masculino se ratificó por segundo año consecutivo como subcampeón nacional.

 En este sentido, el entrenador de Fútbol Sala masculino, Mauricio Torres, se mostró muy complacido por el resultado de estos juegos, al tiempo que resaltó el trabajo que vienen realizando los estudiantes con los preparadores físicos Jorge Echavez y Waldir Manga, siendo así que gracias al equipo se sentó un precedente y se hizo historia en estos importantes Juegos.

“Es un logro muy importante para nosotros, me siento orgulloso de lo que hicieron los estudiantes, puesto que la representación fue hasta el último minuto. Competimos con rivales de mucho pergamino, universidades que están acostumbradas a llegar a estas estancias finales, vencimos al bicampeón en la semifinal 4 a 3 y nos enfrentamos a un Manizales que representa a su ciudad en la liga profesional, fuimos un digno rival”, expresó Mauricio Torres.

 Cabe resaltar que durante la participación de las diferentes disciplinas en los XXVIII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, UNIMAGDALENA alcanzó un consolidado de una medalla de oro, siete preseas de plata y seis de bronce.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más