HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calderón terminó en el Top 15

Tatiana Calderón corrió la penúltima válida del campeonato 2019 y en una de las mangas se metió en el Top 15 de la clasificación.

En la Fórmula 2, la colombiana Tatiana Calderón corrió la penúltima válida del campeonato 2019 y en una de las mangas se metió en el Top 15 de la clasificación.

La piloto tuvo un fin de semana de alta exigencia en el trazado ruso de 5.848 metros de longitud, donde no logró acercarse a la zona de puntos, aunque sí terminó en la vuelta del ganador.

En el auto 18 del BWT Arden, la colombiana se ubicó en el puesto 18 en la parrilla de salida, integrada por 20 monoplazas, al realizar vuelta de 1:50.255 minutos en la sesión de calificación del sábado. Minutos después logró remontar tres posiciones para cerrar en decimoquinto, en la carrera estelar (feature), de 28 giros, ganada por Nyck de Vries, quien de paso aseguró el título.

El domingo, la categoría antesala de la Fórmula Uno disputó la segunda competencia del fin de semana tipo sprint pactada a 15 vueltas, en la que Tatiana cerró en el peldaño 16, no sin antes eludir algunos percances y superar ciertos contratiempos con el auto. El italiano Luca Ghiotto se quedó con la bandera a cuadros.

El holandés de Vries llegó a 266 puntos, inalcanzables para cualquiera, por lo que se declaró campeón anticipado. Calderón sigue sin puntos en el puesto 22 del campeonato de pilotos.

La F2 tendrá un largo receso por estos días para cerrar la temporada del 29 de noviembre al 1° de diciembre en el Circuito de Yas Marina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más